Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar las cinco grandes ligas europeas

Carlo Ancelotti se quitó una espina que tenia atravesada en la garganta y esa era la ausencia del título de la Liga Santander con el Real Madrid, ahora, tras ganarla finalmente este sábado. El italiano se convirtió en el primer entrenador en conquistar las cinco grandes ligas europeas

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti conquistó su primera Liga con el Real Madrid.  Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El Real Madrid conquistó su trigésima quinta Liga en su historia de la mano de Carlo Ancelotti, quien está cerrando por todo lo alto su regreso a la capital español. Además, sus buenos resultados lo llevaron de un solo salto a la historia del balompié del viejo continente.

“Carletto” se convirtió este sábado en el primer técnico que consigue alzar el trofeo de campeón de las cinco grandes ligas del fútbol europeo. Es decir, la Liga Santander, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.

Su primer galardón en los banquillos del viejo continente, lo consiguió en la temporada 2003-2004 cuando se proclamó campeón en la Serie A con el AC Milán. Posteriormente, emprendió su rumbo a Londres en la campaña del 2009-2010 para alzar su primera Premier League con el Chelsea FC.

Dos años más tarde, asumió las riendas del Paris Saint-Germain para reinar en la “Ciudad del amor” aunque se debe resaltar que, conquistó la Ligue 1 en su segunda temporada con los parisinos; específicamente en la 2012-2013.

En la Bundesliga, el Bayern de Múnich apostó fuertemente por el italiano y lo colocó en el banquillo del Alianz Arena en la campaña 2016-2017 y este le respondió con el alirón para sumar su cuarto campeonato liguero en su carrera.

Ahora bien, en su segunda etapa con los merengues, Ancelotti se quitó la espina con respecto al trofeo que tanto se le esquivó en un par de campañas. Su golpe de autoridad en esta temporada ha dado sus frutos, tanto así que suma un “Doblete” y sigue en pie para conquistar una nueva UEFA Champions League.

De esta manera, Florentino Pérez vuelve a reinar en la competición local y sonríe tras ver que su apuesta por el regreso de Ancelotti, dio el resultado que tanto esperó y quieren dar un nuevo golpe la próxima semana ante el Manchester City para disputar una nueva final del torneo más bonito a nivel de clubes.

Por último, el italiano sumó su vigésimo segundo título en su carrera como entrenador en las cinco mejores ligas del mundo del balompié del viejo continente; incluyendo también las competiciones internacionales.

Lee También:

Ancelotti: “Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal”

Ancelotti: “Si defendemos mejor, ganaremos en la vuelta”

Ancelotti reveló que apoyará a Canadá en el Mundial de Qatar 2022 ante la ausencia de Italia

En esta nota

Carlo Ancelotti LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain