Aseguran que la cantante Naomi Judd se quitó la vida tras una larga batalla contra una enfermedad mental

Luego de que se difundiera su sorpresiva muerte el sábado, finalmente se dio a conocer la razón del deceso de la leyenda del country Naomi Judd

Wynonna Judd junto a su madre Naomi Judd.
Wynonna Judd junto a su madre Naomi Judd.
Foto: Jason Kempin / Getty Images

Luego de que se difundiera su sorpresiva muerte el sábado, finalmente se dio a conocer la razón del deceso de la leyenda del country Naomi Judd: de acuerdo con varias fuentes cercanas, consultadas por medios como People, ésta se quitó la vida a los 76 años, después de una larga batalla contra una enfermedad mental.

Las hijas de Naomi, Ashley y Wynonna Judd, anunciaron la muerte de su madre en un emotivo comunicado este fin de semana.

Hoy las hermanas vivimos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por la enfermedad mental. Estamos destrozadas. Estamos navegando por un profundo dolor y sabemos que así como la amamos, ella fue amada por su público”, se especificó en un comunicado. “Estamos en territorio desconocido”.

El esposo de Naomi durante 32 años, Larry Strickland, agregó en otra declaración: “La familia de Naomi Judd solicita privacidad durante este momento desgarrador. No se dará a conocer información adicional en este momento”.

Las hijas de Naomi no aguantaron las lágrimas cuando introdujeron a su difunta madre en el Salón de la Fama de la Música Country, este domingo.

Wynonna, de 57 años, y Ashley, de 54, aparecieron en el escenario de la entrega de premios en Nashville solo un día después de la muerte de su madre, porque The Judds, el dúo musical formado por Naomi y Wynonna, había sido honrado dentro de la gala.

“Mi mamá los amaba tanto”, dijo Ashley entre lágrimas a la audiencia, “y lamento que no haya podido aguantar hasta hoy. Su estima por ella y su respeto por ella realmente entraron en su corazón, y fue su afecto por ella lo que la mantuvo en pie en los últimos años“. Durante una entrevista en Good Morning America, en 2016, la cantante dijo que había enfrentado una “depresión extrema” y “grave” que la obligó a recluirse. Explicó que su condición empeoró después de que ella y Wynonna dejaron de hacer giras como The Judds, en 2011.