Hispano domador de reptiles muere tras ser mordido por serpiente cascabel en evento en Texas
Eugene De León, de 60 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Corpus Christi; sin embargo, la víctima no sobrevivió a la mordida
Un domador de serpientes hispano murió víctima de las heridas que recibió tras ser atacado por uno de estos reptiles en un evento este sábado en Texas.
El ataque a Eugene De León por parte de la serpiente cascabel occidental “diamondback” se reportó en “Rattlesnake Roundup”, en Freer, en horas de la tarde.
Héctor Doria, el jefe de la policía en Freer, confirmó a KIII-TV que el manejador fue mordido en el hombro a eso de la 1 p.m. El hombre, de 60 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Corpus Christi. De León fue declarado muerto a eso de las 9 p.m.
People reseñó que la hermana de la víctima compartió una publicación en Facebook en referencia a la tragedia.
“Mi hermano recobró sus alas hoy haciendo lo que amaba hacer, él tenía una pasión de manejar serpientes en el evento de serpientes de cascabel en Freer”, lee la entrada en la red social.
“Luego de muchos años manejando esto, hoy no fue tu día…descansa en paz mi hermano…”, añadió la pariente.
La Cámara de Comercio de Freer, que identificó el “Rattlesnake Roundup” como el festival más grande anual en la ciudad, también lamentó la pérdida del especialista.
“El amor y la dedicación que él mostró a su comunidad fue presenciado cada día al ser miembro del Departamento de Bomberos de Freer cuando fue llamado por residentes para ayudar en la remoción de serpientes de su propiedad”, indicó la entidad en un post de Facebook.
“El siempre estaba listo para ayudar. Nosotros nunca olvidaremos su emoción durante el periodo en el Roundup, desde participando de entrevistas con estaciones de televisión hasta programas de vida silvestre, él lo hacía todo”, agregaron.