Video: Hombre escala el edificio más alto de San Francisco sin cuerdas; es arrestado en la cima
Un hombre escaló los más de mil pies de la Torre Salesforce, el edificio más alto de San Francisco, para protestar en contra del aborto; el sujeto fue detenido al llegar a la cima
Un hombre escaló, sin cuerdas y sin equipo de seguridad, el edificio más alto de San Francisco, ante la mirada de los transeúntes, aunque cuando llegó hasta la cima, fue detenido por las autoridades.
El sujeto, autodenominado el “Spiderman provida” escaló sin cuerdas la Torre Salesforce, de 1,070 pies de altura. En redes sociales aparecieron varios videos en los que se puede apreciar al sujeto escalando el edificio desde diferentes puntos.
El Departamento de Policía de San Francisco recibió varias llamadas que alertaban sobre una persona que escalaba el edificio, por lo que acordonaron la zona de la torre, mientras elementos los esperaban en la azotea del edificio; dos horas después el individuo fue detenido.
Las autoridades de San Francisco no aclaró cuáles son los cargos que este extraño Spiderman enfrentará, pero mencionaron que “como mínimo será arrestado por allanamiento”.
El hombre publicó un vídeo en Instagram en el que pide contribuciones económicas para organizaciones provida, específicamente, en contra del aborto.
“Soy un escalador que recientemente comenzó a escalar rascacielos para terminar con el aborto“, dice su sitio web, donde asegura que su nombre es Maison Des Champs.
Además, el “Prolife Spiderman”, creó una cuenta de GoFundme para recibir las donaciones en contra del aborto.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Francisco dijo en Twitter que el escalador puso en riesgo la vida de los bomberos y la seguridad del público.
Inaugurada en 2018, la Torre Salesforce es el edificio más alto de San Francisco.
También lee:
· Sequía expone un barril con un cadáver dentro en el lago Mead en Nevada; lleva 40 años muerto
· Los incas drogaban a los niños con hojas de coca y ayahuasca antes de sacrificarlos para calmarlos
· Niño de 3 años durmió en una acera de Florida mientras su madre se divertía en un ‘club nocturno’