Warren Buffett: el sexto hombre más rico del mundo te dice lo mejor que puedes hacer para contrarrestar la inflación
Aunque es poco lo que las personas pueden hacer para evitar la inflación, el CEO de Berkshire Hathaway y el sexto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, dijo que sí se pueden tomar ciertas medidas para protegerse contra sus efectos
La inflación está impactando fuertemente a la economía estadounidense, y es que todo, desde la gasolina hasta los comestibles, está teniendo un pronunciado aumento de precios.
Y aunque es poco lo que las personas pueden hacer para evitar la inflación, el CEO de Berkshire Hathaway y el sexto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, dijo que sí se pueden tomar ciertas medidas para protegerse contra sus efectos.
Mientrsa hablaba en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2022, Buffett repitió su antiguo consejo de que una de las protecciones más sólidas contra la inflación es mejorar las habilidades y trabajar para estar en la cima de tu campo de trabajo.
“Lo mejor que puedes hacer es ser excepcionalmente bueno en algo”, dijo el sábado el inversionista de 91 años, y mencionó profesiones como médicos y abogados como ejemplos. Buffett también dijo:”(La gente) te dará algo de lo que produce a cambio de lo que entregas”.
Buffett añadió que las habilidades, a diferencia de la moneda, son a prueba de inflación. Es decir que, si tienes una habilidad que está en demanda, seguirá estando en demanda sin importar el valor del dólar.
“Cualquier habilidad que tengas no te la pueden quitar. La mejor inversión, por mucho, es cualquier cosa que desarrolles tú mismo, y no está gravada en absoluto”, dijo Buffett, de acuerdo con CNBC.
Este es un consejo similar al que compartió Buffett en 2009, cuando el entonces multimillonario de 78 años dijo: “Lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo”.
En ese momento, Buffett también dijo que lo mejor que puede hacer una persona es invertir en un negocio maravilloso, como él los llama. Estos son los que fabrican productos que tienen gran demanda independientemente del rendimiento del dólar.
Usó a Cola-Cola como ejemplo, diciendo que la gente seguirá queriendo su refresco favorito por décadas, y que la inflación no tendrá ningún impacto en este consumo.
“No importa lo que haya pasado con el nivel de precios”, dijo Buffett, porque la gente seguirá pagando por los productos que le gustan.
También te puede interesar:
– Es muy improbable que la Reserva Federal controle la inflación sin provocar una recesión, dijo Bill Dudley, expresidente de la Fed en Nueva York
– Cuervo aumenta el precio del tequila para Estados Unidos e impulsará portafolio premium
– Más de 860 medicamentos aumentaron de precio; senadora Gillibrand lanza plan para reducir los costos