Acusan a dos maestras, una de ellas hispana, de abusar de niños autistas en escuela de Texas; cámaras de seguridad en el salón captaron los ataques

Una de las maestras habría pateado y agarrado violentamente a un niño de 6 años, además de levantar del suelo a otro de 9 por la oreja

Estudiante escuela

El segundo webinar es Preparándose para los exámenes SAT/ACT, y está orientado a estudiantes de secundaria, y a sus madres y padres.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Dos maestras de educación especial en Texas, una de estas hispana, enfrentan cargos de abuso contra menores por haber agredido a dos niños autistas.

Britnee Vaughn, de 35 años, y maestra de primer grado en Raymond Elementary School en Aldine, y su asistente de 22, María González-Valencia, fueron arrestadas bajo cargos de causarle daño a niños de menos de 15 años.

Medios locales como KPRC reportaron que Vaughn habría pateado y agarrado violentamente a un niño de 6 años con problemas de habla, además de levantar del suelo a otro de 9 por la oreja.

En el caso de González-Valencia, a esta se le atribuye golpear al niño de 6, identificado por su familia como Pablo Reyna Jr., con un objeto desconocido.

En declaraciones escritas este martes, el Distrito Escolar Independiente de Aldine anunció que las mujeres ya no trabajan con la escuela.

El caso de abuso trascendió luego de que los padres del más pequeño de los niños, Pablo Reyna y Angélica Frías detectaran en el cuerpo de su hijo arañazos y moretones.

“Es desgarrador porque él no puede hablar”, dijo Frías a ABC 13.

“El tiene autismo y él no habla, y no podía decirme lo que estaba pasando”, declaró la madre. ”

Fue entonces que los padres pidieron ver los videos de las cámaras de seguridad de la escuela. En algunas de las imágenes, que no se han hecho públicas, alegadamente se aprecia a González-Valencia golpeando a Pablo Jr. en la cabeza con un objeto en su escritorio.

En otra grabación, se ve a Vaughn pateando al niño mientras el gira por el suelo.

El abuso no acaba ahí. En otra instancia, las cámaras de seguridad captaron a Vaughn cuando agarra a Pablo Jr. por la camiseta y lo empuja provocando que caiga al suelo.

Es en ese momento cuando agarra al otro menor por la oreja y lo levanta del suelo. El estudiante empieza a llorar.

Vaughn salió de la cárcel tras pagar una fianza de $100,000. En el caso de Valencia-González, ésta permanece detenida bajo una fianza de $35,000.

En esta nota

Abuso Infantil Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain