Carcelera que huyó con peligroso reo convicto por asesinato tenía una relación “especial” con él y le hacía concesiones en la prisión

Un video divulgado por las autoridades en Alabama muestra a la guardia correccional Vicky White cuando recoge al convicto bajo asesinato capital, Casey White, minutos antes de que ambos escaparan

Casey White

La empleada de Correcciones fue vista por última vez con Casey White mientras ambos abandonaban el Centro de Detención del Condado Lauderdale. Crédito: Centro de Detención del Condado Lauderdale | Cortesía

Un video en poder de las autoridades en Alabama muestra a la guardia correccional Vicky White cuando recoge al convicto bajo asesinato capital, Casey White, minutos antes de que ambos escaparan.

En otras imágenes se ve cuando la patrulla policial que conduce la carcelera se detiene en una intersección a unos dos bloques del estacionamiento de un centro comercial después de abandonar la cárcel con el reo.

Las imágenes fueron captadas unos ocho minutos después de que ambos abandonaran la institución penal en Florence, a eso de las 9:40 a.m.

Alegadamente, Casey condujo directamente a esa zona, y nunca se dirigió a la corte donde supuestamente el prisionero sería sometido a una evaluación psiquiátrica.

El video no muestran lo que ocurrió luego de que ambos llegaron al estacionamiento.

El alguacil del condado Lauderdale, Rick Singleton, cree que un segundo vehículo arribó a la escena y que la otra persona les recogió.

“Me sorprendería que estuvieran en Alabama”, hipotetizó el alguacil. De paso señaló que oficiales en las fronteras con México y Canadá están alertados de la búsqueda.

El mismo informe indica que ambos mantenía una relación especial no física bajo la que la carcelera le concedió ciertos privilegios al preso mientras estaba encarcelado.

La guardia penal de 56 años recientemente vendió su casa y vivía con su madre, según el reporte de ABC 12.

Recientemente, había sometido los papeles para su retiro. El pasado viernes, 29 de abril, día en que se le perdió el rastro junto al del preso, de 38, se supone que fuera su último día de labores en la oficina del alguacil.

El Servicio de Alguaciles Federales ofrece una recompensa de hasta $10,000 por pistas que lleven a la ubicación del dúo.

Te puede interesar:

Autoridades en Alabama no descartan que guardia de prisión que huyó con prisionero tuviera un romance con el asesino convicto

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain