Defensas aéreas rusas derriban el misil ucraniano Tochka-U e interceptan 9 cohetes Smerch

Según Rusia, nueve cohetes disparados con lanzadores múltiples Smerch, fueron interceptados en las áreas de Alexandrovka y Kamenka en Donetsk

Un misil BM-30 Smerch sin explotar en territorio ucraniano.

Un misil BM-30 Smerch sin explotar en territorio ucraniano. Crédito: ARIS MESSINIS/AFP | Getty Images

Las defensas aéreas de Rusia dieron a conocer que derribaron el misil Tochka-U de Ucrania e interceptaron 9 cohetes Smerch en el territorio de Donetsk y la región de Jarkov, a través del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

“Las defensas aéreas de Rusia en el área de Rudnya, la región de Chernigov, derribaron un dron ucraniano. En el área de Novaya Dmitrovka, un misil balístico Tochka-U fue derribado en vuelo. Nueve cohetes disparados con lanzadores múltiples Smerch fueron interceptados en el áreas de Alexandrovka y Kamenka en la República Popular de Donetsk, y también cerca de Semyonovoskoye, Donetskoye, Malaya Kamyshevakha y Chervony Shakhtyor, en la región de Kharkov”, aseguró Konashenkov.

Las pérdidas militares de Ucrania

Según las estadísticas del Ministerio de Defensa ruso, la lista de pérdidas sufridas por Ucrania desde el comienzo de la operación militar especial es la siguiente: 146 aviones, 112 helicópteros, 697 vehículos aéreos no tripulados, 287 sistemas de misiles antiaéreos, 2,793 tanques y otros vehículos blindados de combate, 319 lanzacohetes múltiples, 1,267 piezas de artillería de campaña y morteros, y 2,598 vehículos militares especiales.

El Tochka-U es una versión modernizada del sistema soviético de misiles tácticos de alta precisión Tochka, desarrollado por la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica de Kolomna.

La tarea de este sistema de misiles es alcanzar pequeños objetivos a 15-120 kilómetros de distancia dentro de la defensa enemiga. Consiste en un misil de una sola etapa, que lleva una ojiva inseparable y se controla a lo largo de toda la ruta de vuelo. 

En Rusia, el último Tochka-U se retiró del servicio a fines de 2019; todas las unidades que lo habían usado anteriormente fueron rearmadas con los sistemas de misiles tácticos operativos Iskander-M.


También lee:
· Putin intentará un “éxito significativo” antes del 9 de mayo, “día de la rendición nazi” en Rusia
· Fuerzas rusas han destruido más de 140 aviones y 110 helicópteros desde que comenzó su invasión a Ucrania
· Putin intentará un “éxito significativo” antes del 9 de mayo, “día de la rendición nazi” en Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain