Cómo hacer la mejor Margarita Cadillac
La Margarita Cadillac es una versión sofisticada de la Margarita Clásica que se destaca por sus ingredientes de primera calidad, es un coctel exquisito de preparación sencilla para celebraciones especiales
Las Margaritas son uno de los cocteles con tequila más populares en el mundo. Si bien la clásica Margarita es la favorita de los estadounidenses, también hay algunas variaciones de sabores y distintas combinaciones que vale la pena disfrutar en ocasiones especiales, como la Margarita Cadillac.
La Margarita Cadillac es un coctel exquisito y sofisticado que se caracteriza por estar preparado con ingredientes de primera calidad. Por ello el nombre de la bebida, el Cadillac es un vehículo que se relaciona con la elegancia, la clase y la opulencia.
“Las margaritas Cadillac canalizan el lujo de la vieja escuela de los autos clásicos al pedir tequila y licor de naranja de primera”, comparte The Pioneer Woman.
La forma de preparar Margarita Cadillac es muy simple y requiere pocos ingredientes. Puede usarse un triple sec como Cointreau o Grand Marnier. En cuanto al tequila, es preferible un reposado o añejo de primera categoría, 100% certificado de agave tequilana Weber variedad azul, en sustitución del tequila blanco.
Cointreau tiene un sabor a naranja ligeramente dulce con matices amargos mientras que el Grand Marnier es una mezcla de triple sec (licor de naranja) y coñac, lo que le da unas notas de vainilla.
El tequila reposado debe añejarse en barricas de roble francés o roble blanco durante al menos dos meses, lo que permite adquirir características sensoriales adicionales.
Al coctel también suele llamarse Margarita Cadillac “Golden Cadillac Margarita” ya que el tequila añejo como el reposado y el Grand Marnier tienen una coloración dorada.
Ingredientes
(2 porciones)
-3 onzas de tequila reposado
-2 onzas de licor de naranja Cointreau o Grand Marnier
-3 onzas de jugo de limón recién exprimido
-1/2 onza néctar de agave (opcional)
-Sal marina
-Rodajas de limón para decorar
Preparación
1. Corta los limones, reserva dos rodajas para adornar y exprime el resto para obtener el jugo.
2. Llena la mitad de la coctelera con cubos de hielo. Agrega el tequila, el jugo de limón, licor de naranja y agave.
3. Decora el borde del vaso con la rodaja de limón.
4. Frota los bordes de los vasos o copas con una rodaja y sumerge boca abajo el borde en un plato plano con la sal.
5. Agita la coctelera y vierte la mezcla de Margarita en los dos vasos.
Te puede interesar:
–Cómo preparar una clásica Margarita perfecta
–Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares
–La bebida de moda, el Espresso Martini, puede afectar tu sueño y aumentar el ritmo cardíaco