Decomiso millonario: falsos relojes Rolex enviados de Hong Kong a ser vendidos en Nueva York

Tres envíos de casi 500 relojes Rolex falsos que se habrían vendido en más de $20 millones de dólares han sido decomisados en las últimas semanas, salidos de Hong Kong para ser comercializados ilegalmente en Nueva York

Relojes decomisados.

Relojes decomisados. Crédito: U.S. Customs and Border Protection | Cortesía

460 relojes Rolex falsos que, de ser auténticos, habrían costado $10,1 millones de dólares, fueron decomisados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. en ruta a ser vendidos en Nueva York.

Los agentes de CBP incautaron los relojes en dos envíos de Hong Kong con destino a Brooklyn (NYC). El primer envío contenía 300 relojes, mientras que el segundo sumaba 160 unidades. Junto con un tercer envío incautado a principios de abril, la CBP obtuvo más de $20 millones de dólares en relojes falsificados.

“Nadie compra un reloj de marca de lujo esperando que falle o se desmorone. A medida que los consumidores compran cada vez más a proveedores en línea o de terceros, nuestros oficiales están en primera línea para protegerse contra los estafadores que esperan ganar dinero vendiendo mercadería falsa”, dijo en un comunicado LaFonda Sutton-Burke, directora de CBP Chicago.

La CBP ha tratado durante mucho tiempo de tomar medidas enérgicas contra los envíos de relojes de lujo falsos del exterior a EE.UU. La organización decomisó 1,280 relojes Rolex falsos en 2020, que estimó habrían tenido un valor de $25,52 millones de dólares si fueran auténticos, destacó Fox News.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) también anunció la incautación de artículos deportivos profesionales falsificados por valor de decenas de millones en los últimos años. Las piezas incluían camisetas y anillos de campeonato del Super Bowl y de la NBA, así como calcomanías y banderas.

En esta nota

Brooklyn Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain