Republicano Madison Cawthorn desata escándalo por “video sexual” con otro hombre; acusa campaña en su contra

El representante republicano Madison Cawthorn volvió a dar de qué hablar y no por sus ideas en el Congreso, sino por su vida personal, luego de filtrarse un video en un supuesto acto sexual con otro hombre, pero él afirma que se trató de una broma y que la difusión de las imágenes son un ataque de sus opositores

Madison Cawthorn busca la reelección para la Cámara de Representantes.
Madison Cawthorn busca la reelección para la Cámara de Representantes.
Foto: Allison Joyce / Getty Images

Un video publicado en redes sociales muestra al representante republicano Madison Cawthorn (Carolina del Norte) desnudo en una especie de acto sexual con otro hombre, pero el político afirma que las imágenes captaron el momento en que él hacía una broma a un amigo.

Las imágenes fueron filtradas por un grupo de oposición a Cawthorn –quien es apoyado por el expresidente Donald Trump— a pocos días de la elección primaria en la entidad, marcada para el 17 de mayo.

El político de 26 años busca la reelección y publicó una postura oficial en su cuenta de Twitter, donde dijo que las imágenes lo muestran “siendo grosero con un amigo” y “actuanto como un tonto”, pero acusó que todo era un ataque en su contra.

“Acaba de caer un nuevo golpe en mi contra. Hace años, en este video, estaba siendo grosero con un amigo, tratando de ser gracioso. Estábamos actuando como tontos y bromeando. Eso es todo. NO me echó hacia atrá. Te dije que habría una campaña de golpeteo. El chantaje no ganará”, afirmó.

En el mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter, Cawthorn no se disculpa por las imágenes, pero indica que sus oponentes quieren detenerlo.

El representante republicano ha estado en medio de la polémica en forma constante, como cuando se publicaron fotografías suyas luciendo lencería femenina, afirmando también que era una broma.

Sin embargo, Cawthorn desató la furia de sus colegas de partido en el Congreso, luego de afirmar que varios congresistas lo habían invitado a orgías, donde se distribuía droga.

Eso incluso desató una dura postura del líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy (California), quien dijo haber perdido la confianza en el político de 26 años, quien reconoció que sus afirmaciones fueron “exageradas”.

“Le acabo de decir que ha perdido mi confianza y que tendrá que ganársela de nuevo. Expuse todo lo que encuentro que es impropio… Tiene a muchos miembros molestos. No puedes simplemente hacer declaraciones por ahí”, dijo McCarthy en marzo pasado tras una reunión con sus colegas.

En julio del 2021, Cawthorn habría intentado pasar un arma cargada a través de un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto de la ciudad de Charlotte, pero afirmó que lo hizo “por error”. El incidente fue revelado en marzo de este año.