Gobernación crea oficina de desarrollo estratégico de fuerza laboral

Millonaria inversión enfocará los esfuerzos de desarrollo a las necesidades de las empresas regionales y el éxito a largo plazo de los trabajadores

gran-renuncia-septiembre

La millonaria inversión ayudará a revitalizar la economía del estado afectada por la economía del estado afectada por la pandemia. /Getty Images Crédito: SAM YEH | AFP / Getty Images

Con el fin de mejorar los programas y prácticas de desarrollo de la fuerza laboral del Estado para alinearse mejor con las necesidades y prioridades de los empleadores, la gobernadora Kathy Hochul anunció la creación de la Oficina de Desarrollo Estratégico de la Fuerza Laboral del Estado de Nueva York.
“Los neoyorquinos aún luchan por encontrar trabajo y oportunidades debido a la interrupción económica de la pandemia”, expresó la gobernadora Hochul durante la presentación del proyecto laboral. “Este problema es personal para mí: He visto cierres de plantas siderúrgicas que dejan a los trabajadores sin ningún lugar a donde ir. Con nuestra nueva Oficina de Desarrollo Estratégico de la Fuerza Laboral, estamos redoblando nuestro compromiso de ayudar a capacitar y conectar a los neoyorquinos con los empleos bien remunerados del futuro”.
Para revitalizar la economía del estado, tras haber sido golpeado por la pandemia, la ayuda de $350 millones en fondos estatales busca respaldar una inversión coordinada y de gran alcance en el desarrollo de la fuerza laboral en todas las agencias y autoridades estatales e incluye $150 millones en financiamiento plurianual para nuevos programas de subvenciones que apoyarán principalmente programas de capacitación de mano de obra altamente calificada impulsados por empleadores.
Sobre la millonaria inversión la comisionada interina, presidenta y directora ejecutiva designada de Empire State Development, Hope Knight, mencionó: “La nueva Oficina de Desarrollo Estratégico de la Fuerza Laboral optimizará las relaciones de ESD con las industrias y los empleadores del estado para generar nuevas oportunidades para los neoyorquinos y fomentar el crecimiento económico regional. Junto con nuestro sistema de Universidades Estatales y nuestros socios de agencias, podemos proporcionar a las empresas una fuente de talento para catalizar nuevas inversiones en todo el estado”.

Nuevas oportunidades económicas
La Oficina de Desarrollo Estratégico de la Fuerza Laboral funcionará bajo Empire State Development (ESD), marcando un cambio decisivo en la política de desarrollo de la fuerza laboral a una que se enfoca en apoyar las necesidades laborales de los sectores de mayor crecimiento del estado mientras genera nuevas oportunidades económicas para trabajadores subempleados y subrepresentados. ESD administrará la Oficina en estrecha coordinación con los socios de la agencia, incluido el Departamento de Trabajo, la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, entre otros, con una experiencia significativa y un historial de programas exitosos de capacitación laboral. La Oficina aprovechará las relaciones de ESD con los empleadores en todo el estado y su posición como socio confiable en la comunidad empresarial para ayudar a identificar las necesidades de los empleadores y capacitar a los neoyorquinos para satisfacer esas necesidades.
“La economía del estado de Nueva York está avanzando y las empresas necesitan una fuerza laboral capacitada para mantener ese fuerte impulso”, expresó en un comunicado Roberta Reardon, comisionada del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York.
Por suparte, Félix V. Matos Rodríguez, canciller de CUNY, dijo: “La recuperación económica posterior a la pandemia de Nueva York depende de trabajadores que tengan las habilidades especializadas y la preparación para satisfacer las necesidades de los empleadores en industrias emergentes y campos de demanda”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain