Hispano es sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de cinco asesinatos en California y Texas
Tras confesar cinco asesinatos en el sur de California y Texas, un hispano originario de El Salvador fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
Un hombre hispano fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras declararse culpable de una serie de cinco asesinatos en el sur de California y en Texas.
El sujeto identificado como Ramón Escobar, de 50 años, originario de El Salvador, recibió múltiples cadenas perpetuas tras declararse culpable de asesinato en circunstancias especiales e intento de asesinato. Del mismo modo, declaró su culpabilidad por los asesinatos de su tía, Dina Escobar, de 60 años, y su tío, Rogelio Escobar, de 65, en Houston, Texas, en 2018, informó ABC7.
De acuerdo con los fiscales, Escobar huyó de Texas luego de matar a sus familiares y estaba sin hogar cuando atacó a personas en Los Ángeles y Santa Mónica en el transcurso de unas dos semanas en septiembre de 2018.
Escobar también golpeó a sus víctimas con cortadores de pernos y un bate de béisbol mientras dormían en las calles o en la playa. Todos menos uno estaban sin hogar, indicaron los fiscales.
Durante una entrevista con la policía, Escobar relató que mató a algunas de las víctimas porque “lo irritaron, le faltaron el respeto a las fuerzas del orden, o les robaron porque necesitaban dinero”, precisó un memorando de sentencia de la fiscalía.
Tras ser interrogado sobre la desaparición de su tía y su tío, con quienes se quedaba, Escobar huyó de Texas. Logró manejar aproximadamente 1,500 millas hasta California, llegando una semana antes de que comenzara a perpetrar sus ataques, indicaron las autoridades.
La policía de Houston manifestó que Ramón Escobar confesó que golpeó a su tío hasta matarlo porque sintió que “le faltaban el respeto”. Dos días después mató a su tía, quien se escondió en su camioneta cuando fue a buscar a su hermano, apuntó Associated Press.
Asimismo, Escobar dijo que había dejado los cuerpos de sus tíos en dos contenedores de basura diferentes y que luego fueron hallados en un vertedero.
Previamente Escobar tenía antecedentes penales que incluían una pena de cárcel de cinco años por robo en Texas entre 1995 y 2000. También tuvo arrestos posteriores en 2017 y comienzos de 2018 bajo la sospecha de agresión y allanamiento de morada.
También te puede interesar:
• Asesino serial mexicano es condenado a cadena perpetua: Acabó con la vida de 30 mujeres
• Sentencian a 40 años de cárcel a un hombre por asesinar y quemar a esposa en estado de gestación en México
• Asesino serial de prostitutas en Texas se declara culpable de dos ataques mortales; lo sentencian a dos cadenas perpetuas consecutivas