Latino mató por “celos” tras fiesta navideña en Times Square: sentencia en Nueva York

Christopher Rivas fue sentenciado a un mínimo de 23 años por balear fatalmente por celos a un hombre que habló con su amiga durante una fiesta de Navidad afuera de un bar de Times Square

Christopher Rivas.

Christopher Rivas. Crédito: NYPD

Christopher Rivas fue sentenciado a entre 23 años y prisión perpetua por balear fatalmente por celos a Perseus Salichs durante una fiesta de Navidad afuera de un bar de Times Square (NYC), en 2017.

El hispano de 35 años había sido declarado culpable por un jurado de Manhattan por cargos de homicidio y porte de armas el mes pasado y este martes fue sentenciado.

La familia de la víctima de 33 años dijo que Rivas (35) “no tenía remordimientos” de haber matado a Salichs afuera del lugar nocturno “Tonic” en Times Square la madrugada 19 de diciembre de 2017. Esa noche habían coincidido en una fiesta de Navidad en la que en un momento Salichs salió a fumar y habló con una mujer frente al bar, lo que provocó que Rivas se pusiera celoso. “¿Qué haces hablando con mi chica?”, el acusado le reclamó a la víctima, dijeron fuentes policiales.

“Ninguna sentencia traerá de vuelta al señor Salichs”, dijo la jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Laura Ward, después de dictar el castigo. “Ninguna sentencia hará que tu vida vuelva a estar completa”, agregó a los familiares de la víctima.

Anteriormente en la audiencia la hermana de Salichs, Nairobi Ureña, había maldecido al homicida de su hermano, gritando. La jueza la interrumpió, pero reconoció que las emociones estaban muy altas, citó New York Post.

Rivas se disculpó con la familia y afirmó que no había tenido la intención de matar a Salichs. “Lamento mucho haberme llevado a alguien que era tan especial para ustedes”, les dijo. “Sé que el dolor es inimaginable. Mi intención nunca fue lastimar a nadie esa noche”.

Rivas se había enfrentado a una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua tras las rejas. Su abogado defensor penal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Al momento de ser detenido a finales de 2017, Rivas estaba en posesión de drogas. Al momento tenía 19 arrestos previos, el más reciente en marzo de 2015 por posesión criminal de una sustancia controlada, dijo la policía.

En esta nota

Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain