Mujer de Austin compró escultura por $34,99 en Goodwill sin imaginarse el verdadero tesoro que adquiriría

Una coleccionista de arte de Austin compró hace tiempo una escultura que se encontraba arrumbada debajo de una mesa en una tienda Goodwill, sin jamás pensar que el busto era una verdadera joya del antiguo imperio romano

Busto romano

La dueña del busto buscó durante años datos sobre su verdadero origen. Crédito: Shutterstock

Laura Yong es una coleccionista de arte que radica en Austin, Texas, la cual hace algún tiempo acudió a una tienda local de Goodwill un antiguo busto que encontró debajo de una mesa.

Laura compró la escultura por tan solo $34,99 dólares y lo primero que se le vino en mente fue que podría ser un bonito elemento decorativo para la mesa de su comedor.

Pero intrigada por el origen de la escultura, durante años, Young intentó rastrearla para poder determinar su autenticidad e incluso, se reunió con expertos en Arte de la Universidad de Texas y uno de ellos le reveló que en realidad, en sus manos tenía un gran tesoro.

Resulta ser que uno de los expertos le indicó a Laura que el busto sería una obra de arte romana, mientras que otro le indicó que la escultura databa de un periodo que consta del siglo I a.C. a inicios del I d.C.

Luego, la dueña de este busto descubrió que la pieza pertenecía a la colección del rey Luis I de Baviera, lo cual ha sido confirmado por expertos en arte en Alemania.

Los expertos también dictaminaron que esta escultura se encontraba en el Pompejanum, una réplica idealizada de una villa romana, ubicada en las orillas altas del Main, en Aschaffenburg, encargada por el rey Ludwig I y construida en la década de 1840. Creen que el busto puede representar a un hijo de Pompeyo el Grande (106-48 a. C.)

El Pompejanum fue destruido en gran parte durante la II Guerra Mundial. No está claro cómo llegó el busto a Texas, pero se cree que cuando el ejército estadounidense abrió instalaciones militares en Aschaffenburg, un soldado pudo haberla tomado.

“Pasaron algunos meses de intensa emoción después de eso, pero fue agridulce porque sabía que no podía quedármelo ni vender el busto. De cualquier manera, me alegro de haber sido una pequeña parte de su larga y complicada historia, y se veía genial en la casa mientras la tuve”, comentó Young.

La escultura será devuelta a Alemania, pero la administración del Palacio Estatal de Baviera acordó que el Museo de Arte de San Antonio puede exhibirla hasta 2023.

Te puede interesar:

* Compra en subasta un contenedor por $500 y en su interior había caja fuerte con millones de dólares en efectivo
* Agricultor halla en el campo estatua de 4,500 años de antigüedad
* Famosa pintura de Andy Warhol de Marilyn Monroe a subastarse en récord de $200 millones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain