Pareja hispana tenía una pistola ilegal “fantasma” cargada al ser detenida por violación vial en Nueva York

Una pareja de Queens fue arrestada luego de que la policía hallase una pistola "fantasma" cargada en su auto, durante una parada de tráfico en Long Island. La mujer detenida tiene varias órdenes de arresto abiertas en la ciudad de Nueva York

Jennifer Tejada y Avimael Linares

Jennifer Tejada y Avimael Linares Crédito: Nassau County Police Department / News12 | Cortesía

Avimael Linares y Jennifer Tejada, residentes de Queens, fueron arrestados luego de que la policía hallase una pistola “fantasma” cargada en su auto, durante una parada de tráfico en Long Island (NY).

El incidente comenzó como una parada de rutina la madrugada del miércoles, cuando oficiales en Oceanside observaron que un BMW 2008 con un registro temporal del estado Georgia se dirigía hacia el norte en Long Beach Road con un faro defectuoso, dijo la policía.

Después de una investigación del automóvil, se recuperó una “pistola fantasma” cargada no registrada en posesión del pasajero Linares, de 29 años, residente de Jackson Heights (NYC), dijeron los detectives.

Fue puesto bajo custodia y acusado de posesión criminal de un arma de fuego. La conductora Tejada, de 27 años y residente de Long Island City (NYC), fue arrestada por uso no autorizado del vehículo.

La investigación reveló que Tejada tiene varias órdenes de arresto abiertas en la ciudad de Nueva York, dijo la policía. Ambos fueran procesados el jueves en Hempstead, reportó Patch.com.

Las “armas fantasma” deben su nombre a que son difíciles de rastrear al carecer de serial, pues son ensambladas de manera casera, construidas con piezas que a veces se compran en internet. El alcalde Eric Adams ha dicho que las pistolas “fantasma” son responsables de abonar la ola de violencia que mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York y sus alrededores, pero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En octubre la gobernadora Kathy Hochul firmó una ley para tomar medidas enérgicas contra las armas “fantasma” en todo el estado. Y en su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En abril, un anciano fue arrestado al determinarse que tenía 18 armas en su hogar en Long Island (NY), donde también a principios de año la policía incautó 30 rifles y pistolas en la casa del Dr. Paul Carey, un dentista de 62 años cuyos antecedentes penales le impiden poseer armas de fuego.

En esta nota

Control de Armas Long Island Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain