Temporada de huracanes: 3 consejos del IRS para prepararte ante un desastre natural
Se acerca la temporada de huracanes, por lo que el IRS le está recordando a todos los contribuyentes que este es un buen momento para crear o revisar un plan de preparación para emergencias
El IRS está recordándoles a los contribuyentes que este mes de mayo es la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes y es el Mes Nacional de Concienciación sobre los Incendios Forestales, por lo que este es un buen momento para crear o revisar un plan de preparación para emergencias.
En 2021, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) declaró varios desastres mayores luego de huracanes, tormentas tropicales, tornados, tormentas y vientos severos, así como inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios forestales y tormentas de invierno.
Por el impacto que estos eventos pueden tener en las personas, organizaciones y negocios, ahora es el momento de hacer o actualizar un plan de emergencia. Los siguientes consejos son para ayudar a los contribuyentes a prepararse para un desastre natural.
Protege documentos importantes y haz copias
Debes colocar documentos originales, como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro dentro de contenedores impermeables en un espacio seguro.
Los duplicados de estos documentos deben estar con una persona de confianza fuera del área donde radica el contribuyente.
Escanearlos para almacenamiento de respaldo en medios electrónicos como una unidad flash es otra opción que brinda seguridad y portabilidad.
Documenta objetos y equipo de valor
Las fotos o videos actuales del contenido de una casa o negocio pueden ayudar a respaldar los reclamos de beneficios tributarios o de seguro después de un desastre.
Todos los bienes, especialmente los artículos costosos y de alto valor, deben registrarse. El Registro de perdidas por desastres del IRS en la Publicación 584 pueden ayudar a las personas y negocios a compilar listas de pertenencias o equipos comerciales.
Reconstrucción de archivos
Es posible que se requiera la reconstruir de archivos luego de un desastre para fines tributarios, obtener asistencia federal o un reembolso del seguro. Aquellos que hayan perdido algunos o todos sus archivos durante un desastre pueden visitar la página web Reconstrucción de archivos del IRS para empezar el proceso de recuperación.
También te puede interesar:
–El IRS insta a contribuyentes comerciales a aprovechar deducción mejorada del 100% para las comidas de negocios y home office
–El IRS brinda información y recursos gratuitos para iniciar una empresa
–TurboTax recibe multa de $141 millones por cobrarle injustamente a 4.4 millones de clientes servicios supuestamente gratuitos