“Alguien recibirá su corazón de oro”: donarán órganos de estudiante de medicina arrollado por hispano ebrio en Nueva York

Raife Milligan, estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) arrollado por un hispano ebrio en un lujoso auto, era un donante de órganos registrado, opción que permite salvar varias vidas

Operación

Cirugía en un hospital. Crédito: marionbrun | Pixabay

Raife Milligan, el estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) arrollado por un presunto hispano ebrio, era un donante de órganos registrado, “así que alguien obtendrá un corazón de oro”, dijo su afligido padre al New York Post.

El joven nativo de Jasper (Indiana) estaba estudiando bioquímica en NYU y soñaba con convertirse en médico. Sufrió una lesión masiva en la cabeza cuando cruzaba E. Houston St. cerca de First Ave en el Bajo Manhattan, alrededor de las 2:45 a.m. del lunes y fue golpeado por un lujoso auto deportivo Chevy Camaro conducido por Michael de Guzmán, residente de Queens. Lo llevaron de urgencia al Hospital Bellevue, donde murió al día siguiente, informó NYPD.

Joseph Milligan (59) dijo que los órganos de su hijo estaban siendo donados, según el deseo del joven desinteresado. “Era un donante de órganos, así que quien lo consiga se llevará un corazón de oro”. El padre agregó que el resto del cuerpo de su hijo será llevado de regreso a Indiana para su entierro.

Agregó que estaba enojado por la muerte de su hijo, pero se negó a dar más detalles. “Básicamente, no tengo comentarios”, dijo Milligan cuando se le preguntó sobre De Guzmán.

También comentó que su hijo era un nadador consumado al que le gustaba el fútbol y el atletismo, y era un apasionado de la música que tocaba la guitarra y era fanático de “The Beatles”.

Algunos de los amigos de la víctima en la Universidad de Nueva York realizaron una vigilia en su memoria el jueves por la noche. Se creó una página en GoFundMe en busca de donaciones para cubrir el funeral de la víctima. Para inscribirse gratuitamente como donador de órganos, consulte este portal oficial de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

Después de golpear a Milligan, De Guzmán chocó con un Honda CR-V manejado por un hombre de 52 años. Ambos conductores así como dos pasajeros, fueron llevados al Bellevue Hospital, además del joven estudiante.

La policía acusó a De Guzmán de conducir ebrio y asalto vehicular. Fue puesto en libertad sin fianza después de un breve procedimiento de lectura de cargos. Ninguno de los cargos era elegible para fianza, dijeron las autoridades, informó Daily News.

Según el grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives“, Milligan fue la sexta persona en morir arrollada en Nueva York en apenas tres días, incluyendo una joven de 16 años al salir de su casa el martes en El Bronx.

La semana pasada también hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día. En lo que va de año, 74 personas han fallecido arrolladas en la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril.

.

En esta nota

accidente vial Arresto DIU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain