Murió estudiante de medicina arrollado por hispano borracho en lujoso Camaro: tragedia en Nueva York

Un estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) de 21 años murió luego de ser atropellado por un conductor hispano ebrio en el East Village. En lo que va de año, 74 personas han fallecido arrolladas en la ciudad

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Raife Milligan, estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) de 21 años, murió cuando estaba hospitalizado luego de ser atropellado por un conductor ebrio en el East Village, Manhattan.

Milligan cruzaba E. Houston St. cerca de First Ave. alrededor de las 2:45 a.m. del lunes cuando fue atropellado por un lujoso auto deportivo Chevy Camaro conducido por Michael de Guzmán, residente de Queens, dijo la policía.

El joven nativo de Jasper (Indiana) estaba estudiando bioquímica en NYU y soñaba con convertirse en médico. Sufrió una lesión masiva en la cabeza con el impacto. Lo llevaron de urgencia al Hospital Bellevue, donde murió al día siguiente, informó ayer NYPD.

Después de golpear a Milligan, De Guzmán chocó con un Honda CR-V manejado por un hombre de 52 años. Ambos conductores así como dos pasajeros, fueron llevados al Bellevue Hospital, además del joven peatón.

La policía acusó a De Guzmán de conducir ebrio y asalto vehicular. Fue puesto en libertad sin fianza después de un breve procedimiento de lectura de cargos. Ninguno de los cargos era elegible para fianza, dijeron las autoridades, informó Daily News.

Según el grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives“, Milligan fue la sexta persona en morir arrollada en Nueva York en apenas tres días, incluyendo una joven de 16 años al salir de su casa el martes en El Bronx.

La semana pasada también hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día. En lo que va de año, 74 personas han fallecido arrolladas en la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril.

“Raife era uno en un millón. Brillante más allá de su edad”, escribió la amiga de la familia Donna Begle en una página en GoFundMe en busca de donaciones para cubrir el funeral de la víctima. “Decir que lo extrañaremos es quedarse corto. Impactó tantas vidas de una manera positiva”.

Cuando no estaba estudiando, Milligan entregaba comida a los ancianos. También tenía una pasión por jugar al voleibol. “Él amaba a su familia con todo su corazón”, agregó Begle.

En esta nota

accidente vial Arresto DIU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain