Menor de 14 años acusado de violar y matar a su prima de 11 en bosque de Wisconsin regresó a la escena para esconder mejor el cadáver
El sospechoso habría confesado que ayudó a Lily a recoger su bicicleta y luego se metió a un sendero con ella mientras él corría la patineta; posteriormente, la golpeó en el estómago hasta tirarla al suelo, la estranguló y la violó
El menor de 14 años acusado de violar y matar a Lily Peters, de 11, en Wisconsin dijo a las autoridades que luego del asesinato regresó a la escena para esconder el cadáver mejor.
Una denuncia criminal recién revelada este viernes indica que el presunto asesino, primo de la víctima, había planeado “desde el principio” cometer los hechos luego de que esta fuera a visitar a la casa de su tía a visitarla.
Medios como CBS Minnesota reportaron que el joven le dijo a investigadores que ayudó a Lily a recoger su bicicleta y luego se metió a un sendero con ella mientras él corría la patineta. Posteriormente, el chico le expresó a la víctima que quería explorar y la convenció de que ingresaran a la zona boscosa. Fue allí donde la golpeó en el estómago hasta tirarla al suelo. Seguidamente, la estranguló y la violó.
Alegadamente, el sospechoso dijo que, inmediatamente después, corrió a su casa, se dio un baño y se cambió la ropa. Cuando supo que estaban buscando a Lily, volvió a la escena y movió el cuerpo para esconderlo mejor. El muchacho habría confesado que trasladó el cadáver a unos pocos pies de donde se encontraba.
El acusado se encuentra encarcelado sin derecho a fianza por el crimen reportado el 24 de abril.
La jovencita desapareció tras una visita a su tía que vive a unos cuatro bloques de la que era su residencia en el bloque 50 de E. Birch Street en Chippewa Falls.
El padre de Lily alertó a la Policía, a eso de las 9 p.m. del domingo, luego de que nadie lograra establecer el paradero de la niña.
Primero, las autoridades hallaron la bicicleta cerca de la casa de la tía y de un sendero entre N. Grove St y el espacio de estacionamiento de la cervecería Leinenkugel. Posteriormente, el cuerpo fue recuperado cerca.
El presunto asesino, que aún no ha sido identificado, enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado, y agresión sexual en primer grado de un niño de menos de 13 años que resultó en grave daño corporal.
Aún las autoridades no han decidido si el menor será juzgado como adulto.