Colombiano ‘Superman’ López se retiró del Giro de Italia tras sufrir en una fuerte caída

Superman López iba en carrera con un dolor importante en su cadera y la caída sufrida en Sicilia no terminó de sentenciar a no continuar. El colombiano dejó el Giro cuando apenas empezaba

CYCLING-ITA-GIRO

Miguel Ángel López es del equipo Astana de Kazajistán. Crédito: LUCA BETTINI / AFP | Getty Images

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) tuvo que retirarse del Giro de Italia 2022 este martes tras un fuerte dolor en la cadera, acelerado por una caída en la cuarta etapa que se corrió en la región de Sicilia, entre Avola y Nicolos.

Por desgracia para Miguel Ángel López, la caída en la etapa de este martes llegó cuando su equipo evaluaba su continuidad debido a unos dolores que ya traía en la cadera. Este percance confirmó que no podía continuar en competencia.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”, dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales, que mostró optimismo a pesar de la desilusión que provocó su abandono.

El ciclista de 28 años de edad llegaba con ilusión a competir por la clasificación general en el equipo Astana junto al italiano Vincenzo Nibali.

En la caída, que se efectuó apenas en los primeros kilómetros de la etapa corrida en la isla siciliana (la más grande del Mar Mediterráneo), también iba el segundo en la clasificación general Simon Yates. Este fue asistido y pudo seguir en la contienda.

Con el retiro de López, que era uno de los candidatos a competir con Richard Carapaz por el trofeo, ahora restan cinco colombianos en la competencia. La gran esperanza es Iván Ramiro Sosa del Movistar. Diego Camargo (EF Easy-Post) es otra de las cartas cafeteras junto a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) para pelear las etapas de montaña. Buitriago es el mejor en la general por los colombianos hasta ahora.

También queda Harold Tejada, que es compañero de Superman López en el Astana. Y por último, el misil Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), poseedor de más victorias para Colombia en la gran vuelta italiana. Ya estuvo cerca de ganar una etapa y busca pelear por la maglia ciclamino, la camiseta que viste al campeón de los puntos y que él ya ganó en 2017.

Te podría interesar:
Está listo: Egan Bernal podrá volver a competir en el próximo mes de mayo
Vitaliy Buts: la historia del ciclista ucraniano que escapó de la guerra y compite con pasión en la Vuelta a Turquía
Ciclismo de luto en el conflicto Ucrania-Rusia: muere en combate Alexander Kulyk, técnico y padre del campeón Andrii Kulyk

En esta nota

Ciclismo Giro de Italia Miguel Ángel López

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain