Paz en medio de la tragedia: Niño ucraniano entrenó con el Manchester City luego de ser desplazado por la guerra
Se trata de un pequeño de 10 años que sueña con ser futbolista, pero terminó huyendo de su país al igual que otros dos millones de niños que escaparon de la invasión militar rusa
El Manchester City tuvo un gran gesto este martes durante los entrenamientos del primer club, al permitirle a un niño ucraniano acompañar a los jugadores en las prácticas.
Se trata de un pequeño de 10 años que tuvo que huir de su país tras la invasión militar iniciada por Rusia contra su nación.
El niño fue recibido por su compatriota Oleksandr Zinchenko, quien funge como defensor izquierdo del Manchester City.
El jugador de 25 años publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram con el niño identificado como Andrei.
“Este es Andrei, tiene 10 años y finalmente está a salvo. Como la mayoría de los ucranianos fue obligado a abandonar su hogar junto a su familia producto de la guerra. Hace 75 días, este joven soñaba con ser futbolista y entrenaba libremente con su equipo en Ucrania, pero actualmente sueña con solo una cosa: la paz en su país”, dijo Zinchenko en el post de Instagram.
Se calcula que más de dos millones de niños han sido desplazados por la guerra que comenzó en febrero en las provincias de Lugansk y Donetsk.
Zinchenko se ha mostrado bastante afectado por el conflicto que se vive en su país, y no ha tenido problema en aceptar que en ocasiones llora de tristeza.
“Lloro todo el tiempo, incluso cuando voy manejando hacia el campo de entrenamiento o saliendo del mismo, simplemente se me salen las lágrimas pensando en esta pesadilla“, dijo en una entrevista.
Le puede interesar:
Oleksandr Zinchenko volvió a ser contundente con respecto a los que atacaron a Ucrania
Oleksandr Zinchenko: Si no fuera por mi hija y mi familia me iría a la guerra
Pep Guardiola se pronuncia sobre el conflicto Ucrania-Rusia: “El ser humano no aprende de su pasado”