La plataforma “Spotlight Dorado” ayuda a cineastas latinos

El nuevo programa de McDonald's USA busca brindarles acceso a mentoría y a recursos económicos

SpotlightDoradoWebBannerES

Crédito: Cortesía

Si bien los latinos representan casi el 20% de la población del país, sus historias constituyen menos del 1% de aquellas contadas por Hollywood. Sin mentoría, conexiones, ni apoyo financiero, muchos cineastas latinos enfrentan dificultades para producir películas.

Con el propósito de ayudar a cambiar esa realidad, McDonald’s USA anunció el lanzamiento de Spotlight Dorado, una nueva plataforma multianual destinada a elevar el talento latino y brindarle acceso a mentoría y a recursos con el fin de cambiar el curso de sus carreras y acercarlos a la posibilidad de cumplir sus sueños de triunfar en el mundo del cine. 

El programa arrancó con un concurso de cortometrajes de la mano de la actriz, directora, productora y promotora de la representación, Stephanie Beatriz.

“En el último año, se han logrado múltiples avances en cuanto a representaciones reflexivas y auténticas de los latinos en el cine. Aunque es importante celebrar estos avances, todavía queda mucho por hacer, especialmente detrás de cámaras”, dijo Stephanie Beatriz, mejor conocida por su papel de ‘Mirabel’ en la película de Disney ganadora del Premio de la Academia, Encanto.

La actriz Stephanie Beatriz./Cortesía

Desde ya y hasta el 3 de junio de 2022, los escritores, directores y productores latinos que residen en Estados Unidos pueden participar en el concurso de cortometrajes Spotlight Dorado enviando sus guiones e historias a través de SpotlightDorado.com. La participación en el concurso es gratuita. Tres finalistas recibirán un presupuesto de producción de $75,000 para dar vida a sus cortometrajes y recibirán el apoyo y la orientación de líderes de la industria, incluyendo a Beatriz y al director pionero Carlos López Estrada, entre otros. 

A partir de noviembre, el público tendrá la oportunidad de votar por su cortometraje favorito para ayudar a determinar quién será el ganador del gran premio. El primer puesto también recibirá la oportunidad de trabajar con McDonald’s durante el 2023 en futuras campañas e iniciativas creativas y recibirán un año de servicios de suscripción de software estándar de la industria. 

“Nos sentimos sumamente honrados de crear este programa para talentosos creadores y cineastas latinos cuyas historias y puntos de vista suelen ser pasados por alto”, dijo Elizabeth Campbell, Directora Senior de Asuntos Culturales de McDonald’s USA. “Spotlight Dorado representa el compromiso que asumimos desde hace muchos años de alimentar y promover a la comunidad hispana, mientras ayudamos a amplificar voces diversas. Esperamos que los recursos de Spotlight Dorado ayuden a dar vida a estas historias tan importantes para que todos las disfruten.” 

El concurso de cortometrajes Spotlight Dorado de McDonald’s fue creado con el apoyo de socios y líderes de la industria como el promotor de talento latino en el cine y productor, Ben López de L21 Consulting y la Hispanic Heritage Foundation. A lo largo de todo el programa, cada uno de estos socios ofrecerá su experiencia y liderazgo visionario, garantizando que los tres finalistas tengan todo lo necesario para producir sus cortometrajes de manera exitosa.

Para obtener más información sobre Spotlight Dorado, visite http://www.spotlightdorado.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain