“Hay fantasmas en mi casa”: alcalde de Nueva York sobre su histórica residencia oficial Gracie Mansion

"Hay fantasmas allí”, dijo el alcalde Eric Adams en una entrevista al referirse a Gracie Mansion, la residencia oficial en el Upper East Side que ocupa desde que asumió el cargo en enero. Otros opinan lo mismo, mientras algunos lo niegan

Gracie Mansion: Upper East Side, Manhattan.

Gracie Mansion: Upper East Side, Manhattan. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“No me importa lo que digan los demás, hay fantasmas allí”, dijo el alcalde Eric Adams al compartir con los locutores de los NY Yankees Michael Kay y Cameron Maybin, quienes lo invitaron a la cabina después de que hiciera el primer lanzamiento en el juego del martes.

Adams se rió mientras confirmaba que ve cosas moviéndose y escucha pasos en la majestuosa Gracie Mansion, originalmente una casa de campo de 223 años que se convirtió en la residencia oficial del alcalde de Nueva York en 1942.

Construida en 1799, ahora está rodeada por Carl Schurz Park, en East End Avenue y 88th Street en el vecindario Yorkville del Upper East Side de Manhattan, frente al East River. Por ser residencia oficial del alcalde, la otrora pacífica zona es sede de frecuentes protestas para llamar la atención de los políticos locales.

Si la mansión está embrujada, eso sería una novedad para los historiadores, cazadores de fantasmas y ex empleados consultados por New York Post, quines no están familiarizados con las supuestas historias de espíritus, apariciones o muertos vivientes que citó Adams.

“Absolutamente no, nunca escuché semejante idiotez”, afirmó Anna Maria Santorelli, quien trabajó como chef y gerente de eventos en la mansión bajo los alcaldes David Dinkins, Rudy Giuliani y Michael Bloomberg. Santorelli, que a veces hacía turnos de 19 horas para alimentar al alcalde y a sus invitados, asegura que nunca escuchó una historia de ruidos en la noche durante sus muchos años allí.

“Hay momentos en que las puertas se abren y se cierran solas, y las tablas del piso crujen como si alguien estuviera caminando por las habitaciones”

Chirlane McCray, ex primera dama de NYC

Pero Adams no es el primer habitante de la casa en mencionar fantasmas: la ex primera dama Chirlane McCray dijo durante una entrevista de Halloween en 2017 que había presenciado algunas actividades inusuales y que “hay momentos en que las puertas se abren y se cierran solas, y las tablas del piso crujen como si alguien estuviera caminando por las habitaciones”.

Se sabe que al menos una persona murió en Gracie Mansion: Elizabeth Wolcott Gracie, nuera del comerciante que construyó la casa (Archibald Gracie), falleció allí de apoplejía en 1819. Pero un deceso en una dirección específica en realidad es una frecuencia bastante baja para Nueva York, según los historiadores.

“Nunca hemos vivido allí y nunca hemos ido a cazar fantasmas allí, así que no podemos decirlo”, dijo el Profesor Mortimer (nombre real: Robert Gonyo), cofundador de la compañía de viajes Haunted Manhattan. “Si Eric Adams quisiera enviar una declaración y ayudarnos a comenzar una gira por la zona residencial, con gusto nos sentaríamos para una entrevista”.

“El lugar me dio escalofríos”, dijo Andrew Fine, vicepresidente de la Asociación de la calle E. 86, un área que colinda con la mansión. “Es realmente vieja y anticuada. Pude ver cómo alguien que se queda en esa casa se sentiría de esa manera”. Agregó que sólo la ha visitado una vez, pero que si fuera alcalde, estaría “quemando una tonelada de salvia antes de mudarme a ese antro”.

Lance Zaal, fundador de “NYC Ghosts tours”, confirmó que la casa del alcalde no está en ninguna lista de lugares “embrujados” conocidos en la ciudad.

Sólo los funcionarios públicos visitantes y la familia oficial del alcalde de turno pueden residir con el funcionario electo en la mansión, incluso para pasar la noche. Esto ha impedido que algunos alcaldes recientes vivan en Gracia Mansion: en 2001, Rudy Giuliani se vio obligado a mudarse después de que un juez le prohibiera traer a su entonces novia Judith Nathan a vivir con él, mientras su esposa, Donna Hanover, se negaba a desalojarla, a pesar de que ya estaban separados.

Su sucesor, el multimillonario Michael Bloomberg, nunca residió en Gracie Mansion, en parte porque las regulaciones le impedían mudarse con su pareja de mucho tiempo, Diana Taylor, pero también porque creía que la casa debería permanecer abierta al público. Así, sólo la usaba para reuniones y eventos. Luego Bill de Blasio si vivió allí con su familia durante toda su gestión (enero 2014-diciembre 2021). Desde prinicipios de este año, tras asumir el cargo, Adams vive allí, en teoría sin su novia, Tracey Collins.

En esta nota

Eric Adams Gracie Mansion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain