No hay lugar seguro: robaron auto de un político dentro de la propia asamblea estatal de Nueva York y luego lo abandonaron destrozado

A pesar de la amplia seguridad en el Capitolio estatal en Albany, al asambleísta Andrew Goodell le robaron su auto BMW allí mismo, con su credencial adentro. Y luego apareció totalmente chocado a pocas cuadras

Capitolio de Nueva York en Albany.

Capitolio de Nueva York en Albany. Crédito: Daniel Barry | Getty Images

Ni siquiera los predios legislativos de Nueva York son inmunes a la ola de delincuencia en curso, como puede atestiguar el asambleísta Andrew Goodell, un líder republicano del norte del estado a quien le robaron su auto BMW allí mismo.

El asambleísta Goodell (R-Chautauqua) le dijo al New York Post que el ladrón de autos aparentemente robó un uniforme de la Oficina de Servicios Generales, que supervisa las instalaciones en el Capitolio en Albany, antes de tomar su vehículo BMW 330xi 2009 y luego estrellarlo a unas cuadras de distancia.

Colegas de Goodell dicen que jamás habían escuchado de algo parecido. “Ésta es la primera vez. Pero ilustra los tiempos en los que vivimos. El crimen ha estado fuera de control durante años y no se ha hecho lo suficiente para abordarlo. Las calles no son seguras. Los vecindarios no son seguros. Y aparentemente el estacionamiento de la Legislatura tampoco es seguro”, dijo el líder de la minoría de la Asamblea, William Barclay (R-Pulaski).

La amplia seguridad del Capitolio y el miedo al encarcelamiento aparentemente no fueron suficientes para persuadir al ladrón, en medio de un aumento continuo de robos de vehículos en la ciudad de Nueva York y más allá. Específicamente en NYC, en abril pasado hubo 28% más robo de autos que en el mismo mes de 2021, mientras los delitos graves aumentaron 34.2% en general.

Goodell, nativo del oeste de Nueva York, admitió que sus hábitos de pueblo pequeño fueron en parte responsables del robo, considerando que dejó la llave en su vehículo para que un miembro del personal pudiera moverlo. “‘Eres un idiota y te lo dije'”, afirmó Goodell hablando “a sí mismo”, citando a su esposa con ironía.

La saga delictiva tomó otro giro al día siguiente, cuando en las primeras horas de la mañana la policía estatal encontró el vehículo perdido luego de una colisión en la intersección de Madison Avenue y Lark Street, a pocas cuadras del Capitolio. No se especificó la fecha del hecho.

La búsqueda del sospechoso sigue en curso, según la policía estatal, aunque Goodell recuperó su identificación legislativa, hallada cerca del lugar del accidente. El político bromeó diciendo que su auto ahora está a la venta “con un gran descuento” y que evidentemente el ladrón se divirtió recorriendo la capital del estado antes de destrozarlo. Al ser hallado, el vehículo tenía el techo y los vidrios abiertos, y también estaba lleno de herramientas robadas del garaje del Capitolio.

“Estoy bastante seguro de que lo atraparán, pero la ironía es que volverán a estar en la calle en menos tiempo del que me llevó caminar de mi apartamento a mi oficina después de que me robó el auto”, predijo Goodell sobre el delincuente.

“Tienen cámaras, tienen seguridad, así que fue un poco sorprendente que alguien fuera tan audaz como para entrar en un área de estacionamiento como esa y tomar el vehículo”, dijo el asambleísta Joseph Giglio (R-Gowanda) sobre el tragicómico incidente.

En esta nota

Albany

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain