Rusia estaría usando chips de computadora de lavavajillas y refrigeradores en tanques de guerra tras sanciones de EE.UU.

Según la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, como resultado de las sanciones que iniciaron a finales de febrero, las exportaciones de tecnología estadounidense a Rusia cayeron poco menos del 70%

Rusia

Rusia está "arreglando" su equipo de guerra con chips que se usan normalmente para electrodomésticos.  Crédito: ANATOLII STEPANOV | Getty Images

Rusia está recurriendo a poner chips de computadora de lavavajillas y refrigeradores en tanques debido a las sanciones de Estados Unidos, dice un funcionario

Debido al impacto de las sanciones estadounidenses, Rusia está recurriendo a usar chips de computadora destinados a electrodomésticos para reparar su hardware militar, señaló una funcionaria de Estados Unidos.

Así lo dijo el miércoles, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, ante el Comité de Asignaciones del Senado:

“Tenemos informes de ucranianos de que cuando encuentran equipo militar ruso en el suelo, está lleno de semiconductores que sacaron de lavavajillas y refrigeradores”.

De acuerdo con The Washington Post, Raimondo se reunió recientemente con funcionarios ucranianos que le dijeron que encontraron partes de refrigeradores y máquinas comerciales e industriales cuando buscaban tanques rusos capturados o abandonados.

La funcionaria le dijo al comité que, como resultado de las sanciones que iniciaron a finales de febrero, las exportaciones de tecnología estadounidense a Rusia cayeron poco menos del 70%.

El hardware militar de Rusia se ha basado durante mucho tiempo en la tecnología fabricada por Estados Unidos o sus aliados, pero actualmente las empresas tecnológicas del país de las barras y las estrellas tienen prohibido exportar sus productos a Rusia.

Nuestro enfoque fue negar la tecnología de Rusia, tecnología que paralizaría su capacidad de continuar una operación militar. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, detalló Raimondo al comité.

El domingo, la Casa Blanca indicó que las sanciones estadounidenses están obstaculizando los intentos de Rusia de reparar equipos.

Rusia está luchando por reponer sus armas y equipos militares. Las dos principales plantas de tanques de Rusia, Uralvagonzavod Corporation y Chelyabinsk Tractor Plant, han detenido el trabajo debido a la falta de componentes extranjeros”, indicó.

El secretario de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo el lunes que Ucrania estaba encontrando aviones de combate rusos destrozados con receptores GPS rudimentarios “pegados a los tableros” porque sus sistemas de navegación incorporados son muy malos.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain