Latino borracho sin licencia se estrelló contra habitación donde dormía un niño en Nueva York: dramático video

Un conductor hispano ebrio y sin licencia, que había sido "deportado" en 2020, fue arrestado tras huir a pie después de estrellar su vehículo contra una casa en Long Island (NY)

Policía de Nassau, Long Island (NY).

Policía de Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Una camioneta fuera de control entró a toda velocidad en una casa de Long Island (NY) la madrugada del jueves y atravesó una habitación donde dormía un niño de 13 años.

El vehículo, supuestamente conducido por Blas Flores Velásquez sin licencia, se estrelló contra la casa ubicada en Cypress Lane en Westbury, condado Nassau, poco antes de la 1 a.m., dijeron las autoridades.

El conductor indocumentado aparentemente ebrio huyó a pie y luego detenido. En el choque atravesó varias habitaciones de la casa, incluida el dormitorio del adolescente, donde terminó a centímetros de su cama, informó ABC News. Continuó a través de una cerca y finalmente se detuvo en el patio de un vecino.

Fotos y videos mostraron la fachada de la casa en ruinas después del accidente. Milagrosamente no hubo lesionados. Después del aparatodo accidente, Flores Velásquez se escapó y finalmente lo encontraron escondido en un área boscosa cerca de Wantagh Parkway, dijo la policía local.

El automovilista fue arrestado más de dos horas después de un búsqueda policial. Fue acusado de manejar ebrio, abandonar la escena de un accidente y conducir sin licencia. Flores Velásquez tenía cuatro arrestos anteriores desde fines de la década de 1990 y había sido deportado de EE.UU. en 2020, según la policía. No está claro si efectivamente salió del país y luego regresó, o si nunca se fue.

“Pensé que nos estaban robando o que algo acababa de explotar”

Jayden Trinh, víctima de 13 años

“Fui a la habitación de mi hijo y vi que había un agujero. No sabía que un automóvil había pasado por allí”, dijo la madre del niño, Thu Pham, a la estación. “Fui a ver qué le pasó a mi hijo. Estaba a sólo un pie de distancia… Mi hijo acaba de despertarse y todo estaba encima de él”.

El niño Jayden Trinh le dijo a Newsday que estaba “realmente confundido” después del accidente. “Pensé que nos estaban robando o que algo acababa de explotar… Todo el mundo estaba en pánico. Llamamos a la policía”. Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, dijo, y describió el accidente como “realmente irreal”.

En esta nota

accidente vial arresto DUI Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain