Mataron a quinceañera bailarina de un balazo en la cabeza: tiroteo en NJ dejó además 4 heridos

Una quinceañera murió baleada y cuatro hombres resultaron heridos en una balacera en Paterson (Nueva Jersey). Era una bailarina talentosa que solía ayudar a orientar a los jóvenes, destacó un líder comunitario

Nueva Jersey Policía

Policía del condado Passaic en Paterson (NJ), 2017. Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez | AFP / Getty Images

Una quinceañera murió baleada y cuatro hombres adultos jóvenes resultaron heridos en una balacera en Paterson (Nueva Jersey).

Cuatro hombres de entre 21 y 32 años también resultaron heridos en el tiroteo, que ocurrió alrededor de las 10:20 p.m. del miércoles en Essex Street cerca de Madison Street, dijeron las autoridades. Fueron atendidos en St. Joseph’s University Medical Center en condición estable.

La fallecida, cuyo nombre no ha sido oficialmente divulgado, vivía en North Haledon y era una bailarina talentosa que solía ayudar a orientar a los jóvenes, según el fundador del programa comunitario “Paterson Jumpstart”, Jamie Bland.

La oficina del fiscal del condado Passaic dijo que la quinceañera sufrió una herida de bala en la cabeza y fue declarada muerta en el lugar. “Definitivamente era una líder”, comentó Bland. “Ella podría haber sido abogada o algo así. Siempre hablaba sobre lo que pensaba que era correcto”.

Bland agregó que la adolescente había sido bailarina en su programa comunitario desde que tenía unos 5 años y permaneció hasta justo antes de la pandemia. A menudo ayudaba a otros participantes y a menudo pasaba tiempo en la casa de un pariente en el vecindario donde fue asesinada. No se han anunciado arrestos.

El concejal Luis Vélez, quien representa la sección de la ciudad donde ocurrió el tiroteo, dijo que el área está plagada de tráfico de drogas y actividad de pandillas. Afirmó que con frecuencia recibe quejas de los residentes sobre la actividad ilícita y las pasa al Departamento de Policía de Paterson.

Fue el tercer adolescente muerto por disparos en Paterson este año y la novena víctima de homicidio en general en 2022. En este momento en 2021, la ciudad tenía 10 homicidios y estaba en camino de establecer un récord de asesinatos por segundo año consecutivo, destacó NorthJersey.com.

En esta nota

Nueva Jersey Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain