Milagro: bebé latina baleada en la cabeza finalmente pudo irse a casa tras pasar 4 meses en hospital de Nueva York

Una niña latina alcanzada por una bala perdida en NYC la víspera de cumplir su primer año de edad, milagrosamente logró salvar su vida. En casi cuatro meses hospitalizada primero luchó por sobrevivir y luego aprendió a hablar y caminar

Momento de la balacera en El Bronx.

Momento de la balacera en El Bronx. Crédito: NYPD

Sin dudarlo, muchos lo consideran un verdadero milagro: la bebé Catherine Arias salió ayer del hospital caminando, luego de ser baleada en enero en El Bronx (NYC), a pocos días de cumplir su primer año de edad.

En estos casi cuatro meses que pasó hospitalizada, la bebé primero luchó por sobrevivir y luego aprendió a hablar y caminar. Ayer fue dada de alta en el Blythedale Children’s Hospital en Valhalla, condado Westchester, con su padre y su madre, quienes llamaron a la niña de 16 meses su “hermosa bebé milagrosa”. Oficiales de policía afuera aplaudieron cuando la familia salió del edificio, reseñó Fox News.

“Nuestro viaje ha sido largo, pero finalmente ésta es la luz al final del túnel… Estamos felices de que todos puedan presenciar un milagro ”

Miraida Gómez, madre de bebé que sobrevivió a un balazo

“Nuestro viaje ha sido largo, pero finalmente ésta es la luz al final del túnel”, dijo su madre, Miraida Gómez. “Definitivamente estamos felices, estamos ansiosos por comenzar este nuevo capítulo en nuestra vida y simplemente felices de que todos puedan presenciar un milagro”.

La tragedia ocurrió el 19 de enero, dos días antes del primer cumpleaños de Catherine. Fue alcanzada por una bala perdida cuando un pistolero estaba disparando a otra persona. Mientras su padre hacía unas compras, Catherine estaba sentada en un automóvil estacionado con su madre cuando ocurrió el tiroteo. Una bala la golpeó en la mejilla y salió por la parte superior de su cabeza, causándole una lesión cerebral y dejando la mitad de su cuerpo paralizado.

El tiroteo fue uno de una serie de crímenes de alto perfil que ocurrieron en las primeras semanas posteriores a que el alcalde Eric Adams asumiera el cargo prometiendo una ciudad más segura y generó llamados para reducir la violencia armada, citando su experiencia como ex NYPD. Cuatro meses después, aún no se han realizado arrestos en el caso de Catherine y desde entonces las balaceras han seguido en aumento.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar, un niño de 12 años murió baleado al ser alcanzado por una bala perdida estando con su familia dentro de un auto estacionado en Brooklyn, el 31 de marzo.

Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain