“Poderosa y peligrosa”: hispano vendió alijo millonario de droga mexicana a agente encubierto a plena luz en calles de Nueva York

Este año la DEA de Nueva York ha incautado más del doble de metanfetamina que en 2020, lo que significa un cambio preocupante en el tráfico de drogas hacia metanfetamina, según la agencia federal

DEA agentes

Agentes de la DEA en Nueva York, 2021. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Juvenal Andrade Mora fue arrestado como sospechoso de haber vendido más de 48 libras (21 kilos) de metanfetamina cristalina en Manhattan y Queens (NYC), a un agente encubierto.

Los investigadores creen que la metanfetamina de cristal se originó en México. El valor en la calle de las drogas se estima en más de $2 millones de dólares, según Fox News.

El sospechoso de 37 años fue detenido el miércoles en Manhattan y acusado de venta criminal de una sustancia controlada, informaron ayer las autoridades. Según documentos judiciales, Andrade Mora viajó a la ciudad de Nueva York desde su residencia en Winston-Salem (Carolina del Norte) y supuestamente se reunió con un oficial encubierto al mediodía del lunes 9 de mayo en Northern Boulevard en Flushing, Queens. Allí, le dio al agente un kilogramo de metanfetamina envuelto dentro de una sudadera verde.

Las autoridades dicen que Andrade Mora y el oficial encubierto organizaron una segunda reunión y la venta de otros 19 kilogramos de metanfetamina por un precio mayorista de $220,000 dólares. Agentes y oficiales rastrearon al sospechoso usando vigilancia electrónica hasta Carolina del Norte y luego hasta Atlanta, Georgia.

Andrade Mora regresó a Nueva York el 11 de mayo y supuestamente se reunió nuevamente con el oficial encubierto en Manhattan, dirigiendo al oficial a una maleta negra en la calle 155 y diciendo que las drogas estaban adentro. El agente encubierto se llevó la mercancía y el sospechoso fue arrestado.

La maleta contenía varias bolsas de plástico con una sustancia blanca parecida al cristal. Los paquetes pesaban aproximadamente 21 kilogramos y las pruebas de campo indicaron que la sustancia era metanfetamina cristalina. Los resultados de las pruebas de laboratorio están pendientes.

“Las drogas sintéticas son las más poderosas y peligrosas que se encuentran en las calles hoy en día”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank A. Tarentino III. “El fentanilo y la metanfetamina son drogas sintéticas hechas por el hombre que se han desatado en las calles causando sobredosis y muertes en todo el país. Este año, la DEA de Nueva York ha incautado más del (doble) de metanfetamina que en 2020, lo que significa un cambio preocupante en el tráfico de drogas de Nueva York hacia metanfetamina”.

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain