¿Verano anticipado? Millones de estadounidenes bajo temperaturas de 100 °F este fin de semana

Se espera que la ola de calor se extienda hasta finales de la próxima semana en algunos estados del suroeste de Estados Unidos

Ola de calor

Una familia se divierte a pesar del calor en "Salmon Springs Fountain", en Portland, Oregon. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Las temperaturas subirán este fin de semana hasta los 100 °F en algunos estados del suroeste de Estados Unidos como resultado de una ola de calor que se extenderá hasta la próxima semana, informaron las autoridades meteorológicas.

Ciudades como Albuquerque, Santa Fe, y Roswell, en Nuevo México podrían romper récords de altas temperaturas entre hoy y mañana hasta principios de semana, lo que podría incentivar los fuegos forestales en la zona.

“Nosotros estamos esperando temperaturas por encima de lo normal y lo que eso significa para fuegos son generalmente condiciones inestables”, dijo a CNN Todd Shoemake, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Albuquerque. “Así que si usted ve fuego creciendo, muchas veces puede ser muy explosivo y adquiere poder y calor rápidamente”, alertó el experto.

Por fortuna, no se espera que para el Sur de California se reporten niveles récord de calor. Esta semana, varias comunidades fueron evacuadas por el llamado “Coastal Fire”. Sin embargo, la zona continuará con temperaturas 10 °F por encima de lo normal.

Al calor se suma la humedad baja, lo que agrava el panorama y la posibilidad de fuegos.

Desde Arizona a Louisiana, residentes de más de una docena de ciudades están experimentando un calor insoportable, en algunos casos con dígitos triples, como en Phoenix, y Amarillo, Texas.

Las temperaturas no bajarán significativamente durante el resto de la semana que se aproxima.

Precisamente eso es lo que preocupa a las autoridades en el este de Texas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, y Louisiana, la prolongada extensión de las condiciones climatológicas.

En esta nota

California incendios-forestales ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain