Netflix les dice a sus empleados que pueden renunciar si se sienten ofendidos por los shows que producen

El memorando llega poco después de que los empleados organizaran una huelga después de que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, continuara transmitiendo el especial de Dave Chappelle a pesar de que hizo críticas a la comunidad transgénero

netflix-trabajadores

El memorando apareció después de que Netflix sufriera su primera pérdida de suscriptores en más de una década.  Crédito: sitthiphong | Shutterstock

Netflix ha dicho a sus empleados que pueden abandonar la empresa si se sienten ofendidos por el contenido que producen. La sugerencia se dio en un memorando titulado “Cultura de Netflix – Buscando la excelencia”.

“Como empleados, apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros propios valores personales”, dice el memorando.

El memorando llega poco después de que los empleados organizaran una huelga después de que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, continuara transmitiendo el especial de Dave Chappelle a pesar de que hizo críticas a la comunidad transgénero.

“No a todos les gustará o estarán de acuerdo con todo en nuestro servicio. Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para una diversidad de audiencias y gustos; y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”, decía el memorando, de acuerdo con Fox Business.

El memorando apareció después de que Netflix sufriera su primera pérdida de suscriptores en más de una década. El número de clientes de la empresa se redujo en 200,000 suscriptores durante el período enero-marzo, según su informe trimestral de ganancias.

La compañía culpó al intercambio de contraseñas entre sus suscriptores y al aumento de la competencia en el espacio de transmisión. Netflix estimó que, además de sus casi 222 millones de hogares que pagan, el servicio se comparte con otros 100 millones de hogares, incluidos 30 millones en EE.UU. y Canadá.

Netflix espera perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

También te puede interesar:
Las 10 empresas de EE.UU. que más pagan a sus empleados
Meghan Markle busca plataforma para estrenar su serie animada tras el rechazo de Netflix
Netflix cancela ‘discretamente’ la serie ‘Pearl’ de Meghan Markle

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain