Cargos federales de tráfico de indocumentados contra dominicano tras muerte de 11 haitianas que viajaban en yola por la isla de Desecheo en Puerto Rico

Otras 38 migrantes fueron rescatadas y sometidas al proceso de repatriación; 36 de las sobrevivientes son haitianas y dos, dominicanas

Desecheo Puerto Rico inmigrantes

Equipo de rescate de aire y mar de la Guardia Costera en las labores de rescate de indocumentados por la isla de Desecheo. Crédito: EPA / Petty Officer 3rd Class Ryan Estrada | EFE

El supuesto capitán de la yola que naufragó en la isla de Desecheo en Puerto Rico y que dejó 11 haitianas muertas enfrenta cargos federales por tráfico ilegal de indocumentados con resultado mortal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicó que el ciudadano dominicano de 43 años, Fermín Montilla, fue señalado como el capitán de la embarcación que naufragó el pasado 12 de mayo.

En el siniestro, 11 mujeres murieron ahogadas y otras 38 migrantes fueron rescatadas y sometidas al proceso de repatriación.

36 de las sobrevivientes son haitianas y dos, dominicanas.

Ayer, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Montilla fue arrestado el mismo jueves por agentes de la CBP.

En ese momento, se le identificó como el capitán de la “yola”, como popularmente se le conoce a esta pequeña embarcación rústica de madera.

Agentes Especiales de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional presentaron el viernes una denuncia criminal contra Montilla por traficar indocumentados.

El sospechoso compareció ante la jueza federal Giselle López Soler.

El extranjero enfrenta cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, sección 1324, por traer o intentar traer a Estados Unidos, de cualquier manera, a una persona a un lugar que no está designado como puerto de entrada.

En esta nota

cbp guardia costera Puerto Rico Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain