Motivador nato: Javier Aguirre saca al Mallorca del descenso y así lo celebró con su plantilla [Video]

En la última jornada de La Liga el Mallorca visitará al Osasuna, equipo en el que Javier Aguirre es querido y no tiene nada por jugarse. Un triunfo los dejará en la primera categoría

RCD Mallorca v Rayo Vallecano - La Liga Santander

Aguirre estalló de emoción tras el triunfo contra Rayo Vallecano. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

Un triunfo agónico en el Estadio de Son Moix le permitió al R. C. D. Mallorca salir de la zona de descenso y tener en sus manos la posibilidad de quedarse una temporada más en La Liga española. El mexicano Javier Aguirre está muy cerca de completar su misión salvadora en las islas baleares.

El duelo contra Rayo Vallecano iba igualado 1-1 y se habían cumplido los 90 minutos. El drama de la afición del Mallorca era grande porque veían como su equipo no aprovechaba el empate 1-1 del Cádiz contra Real Madrid. Sin embargo, llegó el gol salvador de Abdón Prats Bastidas al 92’ para recobrar la ilusión.

Descender es un drama casi insuperable para cualquier afición y en el desahogo tras el gol de Prats así lo confirmó. “¿Mi gol? Es magia, una conexión increíble con la afición”, declaró el héroe del club mallorquín.

Aguirre llegó a España, tras dejar a Rayados de Monterrey, para intentar salvar al club y en su debut se llevó una derrota contra Getafe. Sin embargo, en ese descalabro 1-0 el equipo implantó su nueva idea de juego: jugar con línea de cinco en el fondo y sacar los resultados con buena defensa.

En ocho partidos el Mallorca ganó tres juegos: Atlético Madrid, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano. Empató contra Sevilla y perdió frente a Getafe, Elche, FC Barcelona y Granada.

Ahora el Mallorca tiene 36 puntos y -29 en la diferencia de goles. Cádiz también tiene 36 unidades y -17 en el diferencial de goles. Sin embargo, en los partidos directos que es el hándicap para el desempate, Mallorca tiene ventaja.

La última jornada:

Granada vs. Espanyol

Alavés vs. Cádiz

Osasuna vs. Mallorca

También te puede interesa
“Me andaba meando”: Javier Aguirre abandonó el banquillo del Mallorca para ir al baño de urgencia
Javier Aguirre se rinde a la Casa Blanca: “Lo del Real Madrid ya se estudia en las escuelas de México o Estados Unidos”
Javier Aguirre le ganó al Atlético Madrid con “la gran Simeone”

En esta nota

javier-aguirre La Liga mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain