Pastor se declara culpable en Tennessee de abusar sexualmente de tres niñas y pedirles fotos explícitas

A una de las niñas, Joshua Henley la trasladó a Indiana para un supuesto campamento de verano bíblico para mantener los encuentros sexuales

Joshua Henley

Henley, quien era pastor de Holladay Church of Christ en el condado Benton, manejó hasta Indiana para abusar de una menor. Crédito: Departamento del Alguacil del condado Benton | Cortesía

Un expastor en Tennessee se declaró culpable este lunes de abusar sexualmente de menores, grabar los encuentros y pedir contenido explícito a las víctimas.

Joshua Henley, de 33 años, admitió culpabilidad en una corte federal de distrito en ocho cargos.

El convicto reconoció que produjo material de abuso sexual que involucraba a tres menores, además de transportar a una menor a otro estado para involucrarla en actividades sexuales, enviar videos e imágenes obscenas a un menor y poseer y transportar material de abuso sexual de menores.

El fiscal federal Joseph C. Murphy, Jr., anunció la convicción ayer por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la denuncia, en junio del 2021, Henley, quien era pastor de Holladay Church of Christ en el condado Benton, manejó hasta Tennessee para recoger a la “Menor C” y trasladarla a Indiana para que, supuestamente, lo ayudara en la Escuela Bíblica Vacacional.

Estando en Indiana, Henley abusó sexualmente de la menor de 15 años. El hombre mantuvo encuentros sexuales prohibidos con la niña desde que esta tenía 13 años. Como parte del patrón de abuso, el adulto le solicitó fotos sexuales explícitas y esta se las envío mediante chat.

Otra de las víctimas, identificada como “Menor B”, que también se encontraba en el campamento, le confesó a un adulto que, en el 2020, Henley le había pedido que le enviara fotos sexuales explícitas. La jovencita tenía 15 años en ese momento.

Henley fue arrestado el 18 de junio de 2021 mientras conducía de vuelta al condado Benton con la “Menor C”.

Investigadores incautaron un celular al acusado en el que identificaron imágenes explícitas de la “Menor B” y la “Menor C”. En el aparato, además había un video de Henley en actos sexuales con una víctima, nombrada “Menor A”. La metadata de la imagen reveló que la imagen fue producida el 6 de noviembre de 2020, solo unos meses después de que la chica cumpliera 14 años.

El convicto se enfrenta a una sentencia de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.

En esta nota

Abuso Sexual Indiana Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain