Por qué estarán en tendencia los vestidos de novia en color negro en este otoño

Romper un poco con lo tradicional, además de la pandemia, ha provocado que las novias prefieran vestidos negros , los cuales estarán muy en tendencia en otoño

Vestido de novia negro

La tendencia entre las novias de los vestidos negros comenzó a finales de 2021. Crédito: Shutterstock

En la actualidad, pese a las nuevas modas o tendencias, siguen existiendo parejas que han decidido dar el siguiente paso en su relación para celebrar su boda, aunque no necesariamente esta tenga que seguir los cánones establecidos.

Una de las tendencias que se han visto desde finales de 2021 hasta la fecha es que algunas novias han sustituido el tradicional vestido blanco por uno de color negro, según lo reportado en Google Trends. Tan solo entre septiembre y octubre de 2021, se buscó más “vestido de novia negro” que “vestido de novia blanco” en esta plataforma.

Esta tendencia también se vio impulsada justamente cuando David’s Bridal, una de las marcas que más vestidos de novia vende en Estados Unidos, comenzó a ofrecer justamente esta prenda en color negro, completamente personalizados y bajo pedido. Y fue tal el auge que en este otoño comenzarán a estar disponibles en algunas de sus tiendas.

“Esta es, con mucho, nuestra tendencia favorita y nos encanta. Los vestidos negros son elegantes y espectaculares”, dijo Laura McKeever, gerente sénior de relaciones públicas, filantropía y comunicaciones de la marca en David’s Bridal.

¿Por qué se están eligiendo vestidos de novia en color negro?

Según explicó, McKeever el concepto de lo tradicional ha evolucionado, pero también la pandemia ha influido en dicho cambio.

“Comenzamos a ver esto en 2021 con parejas que querían eliminar las reglas tradicionales de la boda. Las novias que han tenido que posponer sus bodas debido a la pandemia ahora quieren que su día especial sea único . Quieren usar lo que ellas eligen en su gran día. Optan por lugares únicos, usan zapatillas y food trucks”, explicó.

Pero no siempre se opta por vestidos de novia negros; también hay quienes eligen en color azul, champán, morados o rojos.

También se ha visto que las novias que tendrán su boda en temporadas de otoño o invierno son quienes más eligen los tonos oscuros.

“Para algunas novias, el blanco está anticuado, no es original o no es el color más favorecedor. El negro evoca el antiguo glamour de la alfombra roja de Hollywood”, explicó Ranu Coleman, director de márketing de Azazie, empresa que vende en internet vestidos y accesorios de novia.

Respecto a dicha tendencia, algunas novias usan un vestido blanco durante la ceremonia y el negro para la recepción.

Los clientes solicitan cada vez más vestidos negros, negros combinados con oro y rojos, dijo. “Las novias están tomando riesgos audaces con sus vestidos para llamar la atención y divertirse. Un vestido negro es clásico y es algo que puedes usar una y otra vez”, dijo Sohil Mistry, fundadora de la empresa Enaura Bridal.

Te puede interesar:

* Mujer arruina con tijeras 32 vestidos de novia de una tienda con valor de $11,000 ante una disputa por $550 dólares
* Novia elige vestido táctil para su boda para darle un regalo especial a su esposo invidente
* Vestidos de novia diseñados por Disney ya son realidad, ¡los diseños son virales!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain