Herido baleó a paramédico que lo llevaba en ambulancia al hospital: violencia sin freno en Nueva York

Un herido que estaba siendo trasladado en ambulancia a un hospital sacó una pistola y le disparó a un paramédico que le estaba aplicando primeros auxilios, anoche en Staten Island

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Thomas McCauley, un hombre herido que estaba siendo llevado en ambulancia a un hospital en Staten Island (NYC) sacó una pistola y le disparó a un técnico de emergencias médicas (EMS) que le estaba aplicando primeros auxilios, dijo la policía de Nueva York.

El incidente comenzó cuando el equipo de la ambulancia del Richmond University Medical Center (RUMC) respondió a una llamada sobre una “persona desordenada” en el bar “Funky Monkey Lounge” en Port Richmond, anoche alrededor de las 7:40 p.m., según el inspector de policía de Nueva York, Mark Molinari.

Al llegar a la escena, los técnicos de emergencias se encontraron con un hombre de 37 años afuera del bar y lo subieron a la ambulancia. No se detalló cuál era su condición médica, pero cuando se dirigían al hospital, el paciente sacó un revólver calibre .38 y le disparó a uno de los paramédicos en el hombro, dijo Molinari.

El otro paramédico, que estaba detrás del volante, detuvo la ambulancia. En ese momento el paciente McCauley se bajó y trató de escapar. Pero un detective retirado de la policía de Nueva York y un teniente del Departamento de Saneamiento (DSNY) fuera de servicio ayudaron a atraparlo hasta que llegaron agentes de NYPD y le confiscaron el revólver.

El paramédico herido no identificado de 25 años fue llevado en condición estable al RUCM, el sitio donde trabaja, reportó Fox News.

Los cargos contra el sospechoso estaban pendientes anoche. Ya había tenido una interacción previa con la policía de Nueva York, según Molinari.

El alcalde Eric Adams ha prometido abordar la violencia armada en la ciudad de Nueva York y, junto con la comisionada NYPD, Keechant Sewell, ha lanzado una serie de iniciativas destinadas a hacer que los cinco condados sean más seguros. Pero los tiroteos siguen en auge.

“La cantidad de tiroteos a los que respondemos cada noche es despreciable”, dijo Adams recientemente después de que le dispararon a un oficial de policía de Nueva York, recordó Pix11.

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain