3 formas en que los adultos jóvenes están arruinando las finanzas de sus padres
El 61% de los hijos adultos que reciben apoyo financiero de sus padres también viven en la casa de sus padres, pero el 62% de los hijos adultos que viven con sus padres no contribuyen con dinero para pagar los gastos del hogar
Actualmente, hay muchos padres que tienen a sus hijos adultos viviendo en sus casas y hasta los apoyan económicamente, lo cual puede traerles serias complicaciones financieras.
Recientemente, el portal de descuentos y ofertas Savings.com encuestó a cerca de 1,000 adultos en Estados Unidos que tienen al menos un hijo de 18 años o más y descubrió que la mitad de estos padres brindan al menos cierto nivel de apoyo financiero a sus hijos adultos.
Con base en los datos de esta misma encuesta, a continuación te compartimos tres formas en que los hijos adultos están impactando las finanzas de sus padres.
1–Los hijos adultos les cuestan a sus padres $1,000 dólares cada mes
La encuesta encontró que, en promedio, los padres les dan a sus hijos $1,000 dólares al mes solo para ayudarlos a salir adelante. El dinero que reciben estos hijos adultos se destina a cosas como:
–Alimento
–Seguro de salud
–Alquiler
–pagos de celulares
–Matrículas
–Viajes
Dar tanto dinero a sus hijos está dañando la estabilidad financiera presente y futura de estos padres.
2–Los hijos adultos no ayudan con las facturas del hogar
En general, el 61% de los hijos adultos que reciben apoyo financiero de sus padres también viven en la casa de sus padres.
Sin embargo, el 62% de los hijos adultos que viven con sus padres no contribuyen con dinero para pagar las facturas del hogar, lo que ejerce una presión adicional sobre las finanzas de los padres.
Casi el 20% de los hijos adultos que reciben apoyo financiero de los padres tienen más de 30 años, según la encuesta.
3–Los hijos adultos están poniendo en riesgo la jubilación de sus padres
El dinero que los padres están gastando en sus hijos adultos está poniendo en riesgo la jubilación de los padres.
Y es que los padres que tienen trabajos mientras mantienen a sus hijos adultos gastan un 23% más en los gastos de sus hijos ($605 dólares por mes) de lo que ponen en sus propios ahorros.
Además, 1 de cada 4 padres dice que sacaría dinero de sus cuentas de jubilación para mantener a sus hijos adultos, y el 22% retrasaría la jubilación para ayudar económicamente a sus hijos.
También te puede interesar:
– 3 trucos para darte paz mental a la hora de hacer una inversión de dinero
– 5 tipos de personas que no pueden depender de los beneficios del Seguro Social
– 5 cosas que NO deberías incluir en tu testamento