Declaran culpable a hombre en California de cortarle la garganta con “trimmer” a cuatro clientes

Ryan Scott Blinston, de 37 años, resultó convicto de asesinato, intento de asesinato e incendio provocado

Carcel California

Un reo en una cárcel de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un hombre en el Norte de California fue hallado culpable esta semana de cortar la garganta a varias víctimas en una cadena de ataques que dejó tres muertos.

Este miércoles, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Tehama detalló que Ryan Scott Blinston, de 37 años, resultó convicto de asesinato, intento de asesinato e incendio provocado.

Blinston, de Oroville, enfrenta una sentencia mandatoria de cadena perpetua sin la posibilidad de salir bajo fianza.

Blinston laboraba con una empresa de corte de árboles cuando en mayo del 2020 regresó con un recortadora (trimmer) a las casas de sus clientes en los condados Butte y Tehama, al norte de Sacramento, luego de haber completado su trabajo y les cortó las gargantas.  

El criminal atacó a Loreen Severs, de 88, y a su esposo, Homer Severs, de 91. Aunque Homer sobrevivió al ataque, murió en diciembre de ese año por una enfermedad no relacionada.  

Blinston además asesinó a Sandra George, de 82, y una conocida de esta, identificada como Vicky Cline, de 57. El hombre además fue acusado de incendiar el vehículo de Cline.

Los fiscales de Tehama y Butte acordaron combinar los cargos y llevar a cabo los procesos judiciales en el segundo condado.  

Blinston fue arrestado el 14 de junio de 2020 por un equipo de agentes de SWAT que lo rastreó hasta una casa rodante en una zona boscosa y retirada en Brush Creek, indica el reporte de Fox San Diego.

En el enfrentamiento, el criminal huyó hacia el bosque armado con un hacha. Los agentes lo detuvieron con la ayuda de una pistola paralizante y gas pimienta.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain