Pit bulls desfiguran el rostro a niño de 5 años que jugaba con hermana en patio de casa de su abuela en Michigan

Los perros se escaparon de la jaula en la que se hallaban en un vehículo de un visitante de una casa vecina; el dueño de los animales enfrenta cargos criminales

Pit bull

Un Pit bull en la Competencia Mundial de los Perros más feos en Petaluma, California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Un menor de 5 años quedó con el rostro desfigurado por el ataque de dos Pitt bulls en Michigan mientras jugaba con su hermana en el patio de la casa de su abuela.

El jueves de la semana pasada, poco antes de las 8 p.m., Hunter Callender se encontraba con su fraterna en el exterior de la vivienda cuando los perros se escaparon de la jaula en la que se hallaban en un vehículo de un visitante de una casa vecina.

Aunque la abuela del niño y varios vecinos corrieron a auxiliarlo, no pudieron evitar la embestida de los animales. Algunas de estas personas también resultaron heridas.

El pequeño terminó con varios huesos rotos en el rostro y cortes en la cara, cabeza y cuello.

Los padres del menor revelaron a Daily News que el niño sufrirá de doble visión en su ojo derecho debido a la extensión de la ruptura en la parte inferior de la órbita de su ojo; y que algunos de sus dientes no crecerán como se debe debido a la ruptura en su maxilar, entre otros daños.

Tia Spannagel,  amiga de la familia, abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para el tratamiento médico del niño.

Agentes de la Policía Estatal de Michigan en Lakeview Post arribaron a la escena.

El referido medio local reportó que el dueño de los canes no contaba con licencia para poseerlos. El hombre de Howard City enfrenta dos cargos por animales peligrosos. Deberá comparecer a una audiencia en la Corte del Distrito del Condado Montcalm la próxima semana.

Los perros fueron sometidos a eutanasia.

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain