Policía hispano acusado de masturbarse frente a mujeres en vivienda a la que acudió por disturbio doméstico fue investigado por agresión sexual a otra fémina en California

Jennifer Rodrígues, de 25 años, denunció al oficial Matthew Domínguez por tocarle los senos y la cadera en una fiesta por Memorial Day el año pasado

Matthew Domínguez

El oficial de la policía de San José, California, Matthew Domínguez, permanece en baja administrativa tras ser acusado de exposición indecente. Crédito: Policía de San José | Cortesía

Un policía de San José, California, acusado de masturbarse frente a mujeres en medio de una intervención por una disputa doméstica en una vivienda fue investigado por agresión sexual el año pasado.

Matthew Domínguez, de 32 años, fue arrestado la semana pasada bajo acusaciones de haber expuesto sus partes íntimas y tocarse frente a una madre y su hija que habían llamado a las autoridades el año pasado porque su hijo y hermano, respectivamente, estaba actuando de manera violenta. La próxima vista en el caso está pautada para el 22 de junio. Domínguez enfrenta un cargo de exposiciones deshonestas, y se enfrenta hasta a un año de cárcel.

Al momento, el agente se encuentra en baja administrativa.

Antes de este incidente, contra el oficial se presentó una denuncia criminal por supuestamente abusar de una mujer en una fiesta en la casa de otro policía.

Tras el arresto, la denunciante, una mujer de Menlo Park, habló públicamente sobre el alegado incidente de acoso sexual en una fiesta por Memorial Day el año pasado en el patio trasero en una vivienda en Campbell. La querella de la fémina fue investigada, pero nunca se presentaron cargos en el caso.

Jennifer Rodrígues, de 25 años, alegó que Domínguez le tocó los senos y la cadera y continuó haciéndolo a pesar de que intentó quitárselo de encima, según el informe de East Bay Times que cita la denuncia presentada en junio de 2021.

Rodrígues y su novio, Andrew Pouliot, de 30, reportaron el alegado ataque la Oficina del Auditor Independiente de la Policía de San José que a su vez compartió el caso con la Unidad de Asuntos Internos del referido departamento.

La policía de Campbell investigó las alegaciones, pero fiscales del condado de Santa Clara no procedieron con los cargos.  

“Es súper decepcionante que no quisieron hacer nada al respecto”, indicó la presunta víctima al periódico. “El hecho de que echaron mi caso a un lado y que, ni siquiera , tengan el corazón de llamarme y discutirme… eso me hace pensar que a ellos no le importan las mujeres. Yo merezco compasión y respeto como cualquier otra víctima”, agregó.

Te puede interesar:

Policía hispano acusado de masturbarse frente a mujeres en vivienda a la que acudió en California por incidente doméstico

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual California San José

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain