Ron DeSantis: Florida rebasó a Nueva York en llegada de turistas internacionales en el 2021

Casi 45 % de todas las personas que llegaron a Estados Unidos en el 2021 pasaron por el "Estado del Sol", según las estadísticas de la Administración de Ron DeSantis

Turismo Miami Beach

Una turista camina por una calle de Miami Beach, Florida  Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Florida desplazó a Nueva York en el número de turistas internacionales que visitaron el estado el año pasado.

El gobernador Ron DeSantis informó los datos en una conferencia de prensa este viernes desde Retro Fitness, en West Palm Beach, en la que celebró el superávit presupuestario más grande en la historia del estado.

Casi 45 % de todas las personas que llegaron a Estados Unidos en el 2021 pasaron por el “Estado del Sol”, según las estadísticas de la Administración DeSantis.

El gobernador detalló que Florida rebasó el récord previo de 34 % establecido por Nueva York en 2011.

El potencial aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. destacó que NY se ubicó en el segundo lugar para turismo internacional el año pasado.

“Nosotros ahora estamos más de 20 puntos arribar que el estado número dos en el estado, que fue Nueva York con un 22%”, declaró.

Entre enero y marzo de este año, Florida recibió 36 millones de visitantes.

El comunicado de prensa de DeSantis indica que lo anterior representa un incremento de 14 % en comparación con el cuatro trimestre del año pasado. Además, es el tercer trimestre consecutivo que el estado ha superado los niveles de antes de la pandemia.

El funcionario además destacó que Florida expandió la cuota de mercado más alta de viajeros extranjeros a 44.6 % del total nacional. En ese renglón, Nueva York se ubica con un 22.3 %. Lo anterior además representa más de un 10 % por encima del récord previo de Nueva York de 34.1 %.

A juicio del funcionario, el atractivo de Florida recae en la ausencia de medidas restrictivas por el COVID-19 que, según él, incentivan la recreación.

“Una de las razones por la que lo hemos hecho tan bien es porque la gente puede venir y pueden ir donde quieran e ir donde quieran”, expuso. “Usted no va a ser cuestionado por papeles médicos en un restaurante”, añadió.

En esta nota

Florida Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain