¡Tremendo susto! Limpiadores de ventanas quedaron colgando en rascacielos de la 5ta Avenida de Nueva York

Dos limpiadores de ventanas quedaron en alto riesgo cuando su andamio se atascó a 42 pisos de altura en un rascacielos de la 5ta Avenida de Nueva York. Los bomberos usaron un dron para rescatarlos

Reporte oficial de FDNY.

Reporte oficial de FDNY. Crédito: @FDNY | Cortesía

Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) salvaron a un par de limpiadores de ventanas de un andamio que se atascó a 42 pisos de altura en un rascacielos en Midtown, ayer al comenzar la jornada.

El FDNY recibió la llamada de auxilio poco después de las 8 a.m. cuando testigos informaron que los dos limpiadores de ventanas parecían estar en peligro cuando el andamio motorizado comenzó a inclinarse hacia un lado, mientras trabajaban en 712 Fifth Ave, un rascacielos de 53 pisos de altura total en la esquina de 56th St.

Los bomberos subieron a la torre y colocaron un dron para que los bomberos dentro del edificio pudieran obtener una transmisión en vivo de la situación afuera, dijeron funcionarios del FDNY.

Después de aproximadamente una hora, abrieron un agujero en la ventana del piso 42 y sacaron a los trabajadores a un lugar seguro. No se reportaron heridos ni las identidades de los empleados.

“Fue una operación fluida, los miembros trabajaron de manera eficiente”, dijo horas después el jefe del batallón del FDNY, Robert Meuser, citado por New York Post.

Se inició una investigación sobre la causa del mal funcionamiento del andamio. La empresa de administración del edificio se negó a comentar sobre el incidente, indicó Daily News.

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain