Crema de maní Jif es retirada del mercado por contaminación de salmonela que ya ha dejado 14 enfermos y 2 hospitalizados
Los frascos de mantequilla de maní cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasa de Jif se han relacionado con un brote de salmonella en 12 estados que ha dejado 14 enfermos, con dos personas hospitalizadas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. estiman que 450 personas en el país mueren cada año a causa de la salmonelosis. Crédito: Teepakarn Khamwaen | Shutterstock
Si te gusta la crema de maní, entonces debes revisar dos veces tus frascos de la crema de cacahuate Jif si es que la compraste, ya que actualmente se está retirando este producto de los supermercados, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Y es que los frascos de mantequilla de maní cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasa de Jif se han relacionado con un brote de salmonella en 12 estados que ha dejado 14 enfermos, con dos personas hospitalizadas. Los efectos secundarios de la intoxicación por salmonella incluyen fiebre, diarrea, náuseas y vómitos.
La empresa J.M. Smucker Co. anunció el retiro voluntario del mercado de algunos productos de mantequilla de maní Jif por posible contaminación con salmonella. Los frascos con códigos de lote del 1274425 al 2140425 han sido retirados del mercado y deben desecharse si ya se compraron, según dijo la compañía, de acuerdo con CNBC.
La marca Jif se vende en tiendas minoristas de todo el país. Los estados que reportaron casos de salmonella son Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington.
La salmonela, que es una bacteria, puede causar una enfermedad conocida como salmonelosis. Los efectos secundarios de la intoxicación por salmonela incluyen fiebre, diarrea, náuseas y vómitos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. estiman que 450 personas en el país mueren cada año a causa de la salmonelosis.
Las personas generalmente comienzan a experimentar síntomas de 12 a 72 horas después de tener contacto con la bacteria, según la FDA. La mayoría de las personas infectadas se recuperan en un plazo de cuatro a siete días y no necesitan tratamiento médico.
También te puede interesar:
– Cuáles son las peores marcas y tipos de mantequilla de maní en Estados Unidos
– Comer maní puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo
– Skippy retira más de 160,000 libras de mantequilla de maní; podrían contener fragmentos de acero inoxidable