Maestra de Pennsylvania que abusó de alumna en su casa tenía código de comunicación secreto para que no descubrieran la relación prohibida

"La estudiante indicó que al principio consideraba a Olivia Ortz como una adulta segura a la que confiaba y le contaba sus problemas personales y de pareja, pero luego se convirtió en una relación romántica", reveló la portavoz policial Carmen Piccirillo

Olivia Ortz

Las autoridades en Pennsylvania emitieron una orden de arresto contra Olivia Ortz por abusar de una estudiante. Crédito: Departamento de Policía de Wilmington | Cortesía

La alumna que fue abusada por una maestra de música en Pennsylvania la veía como una figura de confianza y le contaba sus problemas personales antes de que la relación se tornara sexual.

Olivia Ortz, de 26 años, fue acusada el lunes pasado bajo cargos de mantener contacto sexual con una estudiante menor de edad.

La exmaestra de Wilmington Area High School enfrenta cargos de agresión sexual, contacto ilegal con una menor y uso criminal de una facilidad de comunicación.  

Ortz salió en libertad tras pagar una fianza de $150,000.

El Departamento de Policía de New Wilmington se involucró en el caso el 18 de abril luego de que la oficina fuera contactada por el principal del centro de estudios que había sido alertado por el esposo de Ortz.

El marido, un empleado por contrato en el distrito escolar, halló pruebas de los encuentros de su pareja con la menor tras regresar de un viaje a Florida. Alegadamente, el hombre descubrió en el iPad de su esposa evidencia de que mantenía una relación inapropiada con la adolescente. El marido se topó con una carta que la menor le había enviado a Ortz, según reveló la portavoz policial Carmen Piccirillo a PEOPLE.

“Los dos habían trabajado con esta estudiante en producciones musicales en nuestro distrito escolar”, indicó Piccirillo. “Y obviamente el estaba horrorizado. El sabía que ella era menor de edad y lo reportó. Y pues, él hizo lo correcto. Y al día siguiente, un sábado, el contactó al principal”, relató Piccirillo.

Inicialmente, la jovencita negó el contacto con la maestra de coro, pero eventualmente admitió la relación.  

“La estudiante indicó que al principio consideraba a Olivia Ortz como una adulta segura a la que confiaba y le contaba sus problemas personales y de pareja, pero luego se convirtió en una relación romántica”, habría confesado la muchacha según Piccirillo.

La estudiante le dijo a la Policía que Ortz la invitó a su casa en Sharon el 7 de abril cuando el esposo estaba fuera del estado. Esa noche se quedó en la vivienda y tuvieron actividad sexual.

Después de ese contacto, la estudiante regresó a la casa para reconfortar a Ortz ante la noticia de que el marido se había enterado.

El 5 de mayo, la Policía realizó un allanamiento en la casa y se llevó el celular y el iPad de la sospechosa.

A pesar de conocer sobre la investigación en su contra, la mujer continuó el contacto con la chica y mantuvieron comunicación a través de Spotify. Entre el 10 y el 11 de mayo, el servicio registró más de 100 mensajes.

La audiencia preliminar en el caso está pautada para mañana, 25 de mayo.

Te puede interesar:

Maestra que abusó de alumna de 17 años en Pennsylvania la invitó a su casa mientras su esposo no estaba

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain