Tío de niño hispano que murió en tiroteo en Uvalde, Texas, pide a los padres de familia valorar cada momento con sus hijos

Benito Martínez, tío de Xavier, lamentó que el pistolero tomara el camino más “cobarde” y les haya arrancado la vida a varios “niños inocentes”

Texas

Tío de Xavier López no puede creer que su sobrino esté muerto y pide a los padres valorar el tiempo con sus hijos. Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

Xavier López, de 10 años, murió durante el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, a manos de Salvador Ramos, de 18, quien fue descrito por sus excompañeros como un estudiante fracasado y solitario que tenía problemas para hablar y sufría bullying por su forma de vestir, así como por delinearse los ojos.

En entrevista con Fox News, Benito Martínez, tío de la víctima, alentó a los padres de familia a aprovechar cada momento con sus hijos porque su luz puede acabarse en el día menos pensado.

“Para todos los demás que tienen hijos aquí, valoren estos momentos. Él (Xavier) mañana no estará, así es que haz que valga la pena”, reveló el dolido tío.

La familia de Xavier López ha pedido ayuda para pagar sus funerales. Imagen: Cortesía / GoFundMe

López señaló que la familia está devastada tras la muerte del menor de edad y no hay forma de comprender lo que pasó: “Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando”.

Y agregó: “No tienes una respuesta (tras la muerte de su sobrino) porque no esperas este tipo de cosas. Cuando pierdes a un ser querido, especialmente a un ser querido joven, eso es otro nivel”.

Benito Martínez, quien es padre de cuatro, fue visto a las afueras de la escuela donde se suscitó la masacre orando por la pérdida de su sobrino y 18 niños más, así como por las familias que perdieron a un ser querido.

Creo en el poder de la oración, especialmente en circunstancias como esta. Voy a rezar y también los voy a tener en mis oraciones. Están de luto de la misma manera”, señaló con la voz entrecortada.

El hombre hispano también resaltó que como padre llevas a tus hijos a la escuela y jamás te pasa por la cabeza que será el último día que los vas a ver con vida.

Durante la entrevista, López evitó mencionar el nombre de Salvador Ramos, pero sí lamentó que el tirador haya tomado la decisión más incorrecta de su vida.

“(Tomó) el camino de los cobardes (al matar) a muchos niños inocentes”, dijo.



Ramos le arrancó la vida a un niño, que, según López, era: “Muy peculiar. Le encantaba bailar. No le importaba (hacerlo en cualquier lado)”.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain