Video: Beto O’Rourke interrumpe conferencia del gobernador Abbott sobre tiroteo en escuela de Texas: “¡Esto es culpa tuya!”

O'Rourke, que se postula para gobernador, subió al escenario después de que Abbott describiera la necesidad de más programas de salud mental

El candidato demócrata a gobernador Beto O'Rourke interrumpe una conferencia de prensa del gobernador de Texas Greg Abbott.

El candidato demócrata a gobernador Beto O'Rourke interrumpe una conferencia de prensa del gobernador de Texas Greg Abbott. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

El ex representante Beto O’Rourke, demócrata por Texas, interrumpió una conferencia de prensa del gobernador de Texas Greg Abbott sobre el tiroteo en Uvalde el miércoles y le gritó al gobernador actual antes de ser escoltado fuera del auditorio.

O’Rourke, quien se postula para gobernador, se apresuró al escenario de la conferencia de prensa después de que Abbott describiera la necesidad de más programas de salud mental en el estado que, dijo, podrían haber evitado la masacre.

“Esto es culpa tuya”, gritó O’Rourke, dirigiendo su comentario a Abbott. “No estás haciendo nada… Esto es totalmente predecible cuando eliges no hacer nada”.

La gente en el escenario comenzó a gritarle a O’Rourke que se sentara y que este no era lugar para la política; luego, el legislador fue escoltado fuera del lugar.

A pesar de la respuesta emocional, un representante de la campaña de O’Rourke le dijo a KTRK-TV que la confrontación no estaba planeada. O’Rourke llegó a Uvalde para visitar a los familiares de las víctimas, quienes lo invitaron a acompañarlos en el acto del gobernador.

El momento de O’Rourke surgió en respuesta a escuchar a Abbott decir que lo que dijo el campo del candidato era lo mismo que expresó el gobernador a raíz del tiroteo masivo de 2019 en El Paso, que O’Rourke continuó criticando a Abbott después de que lo expulsaron del lugar.

“Él dijo: ‘Esto fue impredecible’. Era totalmente predecible, y predigo que esto seguirá sucediendo cuando sigas teniendo un gobernador que no defenderá a la gente de Texas”, dijo O’Rourke a una multitud de periodistas.

El candidato a gobernador también aludió a la aparición programada de Abbott el viernes en la convención de la Asociación Nacional del Rifle que se lleva a cabo en Houston, Texas.


También lee:
· Tirador de la escuela de Texas compró sus rifles el día de su cumpleaños 18; subió imagen a Instagram
· Congresista de Sandy Hook ruega por reforma de armas tras nueva masacre en escuela de Uvalde, Texas
· Senado avanza con ley contra armas tras masacre en Texas y llamado de Biden

En esta nota

Beto O'Rourke Greg Abbott Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain