Congresista de Sandy Hook ruega por reforma de armas tras nueva masacre en escuela de Uvalde, Texas

En el tiroteo de Sandy Hook, ocurrido en diciembre de 2012, Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis maestros con un rifle tipo AR-15 que su madre había comprado legalmente

Texas

El senador de Connecticut rogó a sus colegas del Congreso que promulguen una reforma de armas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Tras la masacre en Robb Elementary en Uvalde que dejó 19 niños y dos maestras muertas la mañana del martes, un congresista ha hecho una súplica al Senado para que hagan una reforma respecto a las armas.

Este tiroteo realizado por el joven de 18 años, Salvador Ramos, quien murió en un enfrentamiento con la policía, ocurre 10 años después de la masacre de Sandy Hook, en la que murieron 26 personas cuando un hombre de 20 años irrumpió en una escuela armado con un rifle.

Tras esta nueva tragedia escolar, el senador de Connecticut, Chris Murphy, quien llegó al Congreso en representación de Sandy Hook, rogó a sus colegas que al fin promulguen una reforma de armas y aborden el problema de Estados Unidos con la violencia armada.

Ayer en el Senado dijo:

“Catorce niños muertos en una escuela primaria en Texas en este momento. “¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo? Apenas unos días después de que un tirador entrara en una tienda de comestibles para matar a tiros a los clientes afroamericanos, tenemos otro Sandy Hook en nuestras manos. ¿Qué estamos haciendo? Trabaja con nosotros para encontrar una manera de aprobar leyes que hagan que esto sea menos probable”, expresó Murphy

El congresista también habló ante los medios: “Simplemente no entiendo por qué la gente aquí piensa que somos impotentes”, dijo.

Asimismo, expresó que estaba trabajando con colegas, particularmente contactando al senador republicano John Cornyn de Texas, para ver si podían reunir apoyo bipartidista para la legislación sobre violencia armada.

Aunque Biden y los demócratas tienen un control limitado del Congreso, los proyectos de ley sobre la violencia armada han sido frenados por la oposición republicana en el Senado.

En 2021, la Cámara aprobó dos proyectos de ley para ampliar las verificaciones de antecedentes en la compra de armas de fuego. Uno habría cerrado un vacío legal para las ventas privadas y en línea. El otro habría extendido el período de revisión de verificación de antecedentes.

Ambos murieron en el Senado 50-50 donde los demócratas necesitan al menos 10 votos republicanos para superar las objeciones de un obstruccionista.

La tragedia de Uvalde parece inquietantemente similar al tiroteo de Sandy Hook ocurrido en diciembre de 2012, cuando Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis maestros con un rifle tipo AR-15 que su madre había comprado legalmente.

Te puede interesar:

En esta nota

Connecticut Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain