Tirador de la escuela de Texas compró sus rifles el día de su cumpleaños 18; subió imagen a Instagram

Salvador Ramos, el tirador de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, subió a una cuenta de Instagram dos armas de asalto AR15 que compró el día de su cumpleaños 18

La cinta de la escena del crimen se ve fuera de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

La cinta de la escena del crimen se ve fuera de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. Crédito: ALLISON DINNER/AFP | Getty Images

Salvador Ramos, el tirador de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, habría comprado dos armas de asalto AR15 y cargadores de alta capacidad el día de su cumpleaños número 18, mismos que posteó en una cuenta de Instagram que ya fue eliminada.

El sospechoso había insinuado en las redes sociales que podría avecinarse un ataque y señaló que “sugirió que los niños deberían tener cuidado”, según dijo el senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, recogió la cadena KSBW.

Supuesta imagen que subió Ramos a Instagram.

Además, Roland Gutiérrez, mencionó que el presunto tirador del tiroteo masivo del martes, que dejó 19 niños muertos, nació en Dakota del Norte y recientemente fue a la escuela secundaria en Uvalde, donde ocurrió el tiroteo.

Cabe recordar que Ramos, de 18 años de edad, también murió después de abrir fuego en la escuela, dijeron las autoridades; aparentemente fue abatido por oficiales en el lugar.

Una mujer de 66 años y una niña de 10 años se encontraban en estado crítico después del tiroteo el martes por la tarde, según University Health.

Durante el transcurso de la noche, fue identificada la maestra hispana que murió durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; se trata de la maestra Eva Mireles quien impartía clases en el cuarto grado, la primera víctima identificada después de la masacre que sacudió al pequeño pueblo, ubicado a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

Además, Ramos supuestamente también le disparó a su abuela antes de ingresar a la Robb Elementary, para después abrir fuego contra las víctimas mortales.

Ramos habría realizado dos tiroteos en Uvalde el martes

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo que hubo dos tiroteos el martes. El primer tiroteo fue precisamente en una residencia que los vecinos identificaron como la casa de la abuela del presunto tirador.

Salvador Rolando Ramos supuestamente le disparó a la mujer que fue trasladada en avión a San Antonio para recibir tratamiento.

Tras el tiroteo, el presidente Biden y los legisladores adoptaron sus propias posiciones sobre el control de armas.


También lee:
· Identifican a maestra hispana asesinada durante tiroteo en escuela de Texas; era madre y esposa
· Hospitales de Texas buscan donadores de sangre tras el tiroteo en la escuela primaria que mató a 18 niños
· Biden se manifestó tras la masacre en una primaria de Texas y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain