3 grandes ventajas de comprar un auto usado

Un vehículo usado costará menos basándose únicamente en el precio de etiqueta, pero ahí no es donde terminan los ahorros. Y es que un vehículo nuevo te puede salir más caro también por el seguro y por la depreciación

automovil-usado-comprar

Así como un vehículo usado cuesta menos, el seguro para éste también suele ser más bajo que el de un coche nuevo. Crédito: oneinchpunch | Shutterstock

Optar por un automóvil usado en lugar de uno nuevo puede ahorrarte mucho dinero de varias maneras. Un vehículo usado costará menos basándose únicamente en el precio de etiqueta, pero ahí no es donde terminan los ahorros. Y es que un vehículo nuevo te cuesta más por el seguro y por la depreciación.

A continuación, te compartimos más a detalle por qué podría convenirte más comprar un coche usado.

1–Menor depreciación del vehículo

No se puede evitar depreciación del vehículo que compres, pero un auto usado ofrece una depreciación mucho menor que uno nuevo.

Los coches nuevos generalmente se deprecian en alrededor del 20% cuando se sacan del lote. Y la mayoría de los autos perderán otro 10% en valor durante el primer año. Esa es una pérdida de valor del 30% durante el primer año que lo tengas.

Un vehículo usado se deprecia a un ritmo mucho más lento que un vehículo nuevo. Esto se debe a que una vez que lo compres, este ya habrá sufrido su mayor depreciación, según se explicó en Bankrate.

Esto significa que tendrás más valor por tu dinero.

2–Menos costos del seguro

Los costos del seguro varían según tu edad, historial de manejo, puntaje de crédito, millaje y lugar donde residas. Por lo general, así como un vehículo usado cuesta menos, el seguro para éste también suele ser más bajo que el de un coche nuevo.

Un factor clave para determinar el costo del seguro es el valor del automóvil. Debido a que un automóvil usado tiene menos valor que un modelo más nuevo, el costo del seguro debería ser menor.

3–Tarifas de concesionario más bajas

Así como el seguro varía según el lugar donde vivas, las tarifas que te cobran por tu vehículo usado no son iguales en todo el país. Sin embargo, sí son menos costosas que las tarifas que te cobran por un vehículo nuevo porque, en primer lugar, el costo del vehículo es menor.

Esto se aplica especialmente para el impuesto sobre el título, así como para las tarifas de registro y documentación.

También te puede interesar:
Ford recomienda a 39 mil propietarios de Expedition y Navigator que estacionen sus autos afuera pues podrían prenderse en llamas espontáneamente
BMW y Toyota son de nuevo los autos más comprados en Estados Unidos, según Kelley Blue Book
Elon Musk planea abrir restaurante de 24 horas con estaciones de recarga para vehículos Tesla en Hollywood

En esta nota

auto usado comprar un auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain